Rugby.. 

Los All Blacks vencieron a Los Pumas con contundencia

Los Pumas perdieron como visitante por 53-3, luego de la histórica victoria de la semana pasada. El encuentro fue un monólogo de los All Blacks.

Por  Agustín Weibel

El seleccionado argentino de rugby cayó como visitante frente a Nueva Zelanda por 53-3, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship. De esta manera, Los Pumas no pudieron repetir la hazaña que habían logrado la semana pasada contra los All Blacks.

DURA DERROTA DE LOS PUMAS ANTE LOS ALL BLACKS | Nueva Zelanda 53-3 Argentina | RESUMEN

El combinado nacional sufrió una verdadera paliza en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton, donde el dueño de casa se tomó revancha de lo ocurrido el último sábado en Christchurch. El encuentro fue un monólogo de principio a fin, con siete tries para el conjunto vencedor

Los tantos fueron convertidos por Ethan de Groot, Caleb Clarke, Rieko Ioane, Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick y Beauden Barrett, mientras que Richie Mo'unga sumó dos penales y cuatro conversiones y Jordie Barrett tuvo otras dos conquistas. Los puntos de la visita los sumó Emiliano Boffelli con un penal.

La caída dejó a Los Pumas igualados con Australia y Sudáfrica con nueve puntos, aunque en la última posición por diferencia. Los Springboks vencieron a los Wallabies por 24-8 como visitantes y de esta manera los All Blacks quedaron en lo más alto de la tabla con 10 unidades y a dos jornadas para el final.

El camino para los Pumas en este Rugby Championship continuará en dos semanas. Ahora, será turno de volver a la Argentina, descansar, y planificar lo que serán los dos enfrentamientos ante Sudáfrica. El primero se jugará el próximo sábado 17 en cancha de Vélez. La revancha, y lo que pondrá punto final a su participación en el certamen, se jugará una semana más tarde en el estadio Kings Park, casa de los Springboks.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks

  • Los All Blacks ganaron 32 partidos.
  • Los Pumas tienen dos triunfos.
  • Empataron un encuentro (en la cancha de Ferro, en 1985).

El año pasado, el seleccionado de Nueva Zelanda se había quedado con los dos cruces por Rugby Championship 2021: primero por 39-0 y luego 36-13.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: