En Mendoza. 

Los Pumas se cayeron y perdieron ante Australia

Los Pumas no pudieron sostener la ventaja conseguida en el primer tiempo, y los Wallabies lo dieron vuelta para imponerse por 41-26.

Por  Agustín Weibel

Los Pumas perdieron por 41-26 ante Australia en el debut del Rugby Championship 2022. Por momentos, el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que cobijó a 33.000 personas, se entusiasmó con la actuación del equipo de Michael Cheika, que estuvo en ventaja durante largos pasajes. Sin embargo, terminaron declinando ante los Wallabies, el rival contra el que consiguieron su primer triunfo en este certamen.

La revancha ante Australia se disputará en una semana, el sábado 13 de agosto, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde el elenco nacional hará las veces de local. Luego, la Argentina volverá a jugar el 27 de agosto y el 3 de septiembre con los All Blacks como visitante en Christchurch y Hamilton y, por último, contra Sudáfrica el 17 de septiembre en el estadio José Amalfitani de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una semana después en Durban, en el cierre del Rugby Championship.

Crónica del partido

A los 6 minutos, Los Pumas ya había dado muestras de su buen nivel con el try que apoyó Pablo Matera, que tuvo la posterior conversión de Emiliano Boffelli para sumar 7 al marcador.

El descuento llegó dos minutos más tarde con un penal de Quade Cooper. Aunque Boffelli acertó otro penal inmediatamente para sostener la diferencia. El jugador de 27 años, que se desempeña en Racing 92 de Francia, otra vez aportó con su pie un penal para poner las cosas 13-3 a favor de los albicelestes.

Jordan Petaia marcó un try, que tuvo su respectiva conversión lo que dejó un tanteador muy parejo. Pero otra vez salió a poner la cara Boffelli con dos penales a los 21 y a los 40 minutos para marcharse al entretiempo con un 19-10 a favor que le dio respiro a los dirigidos por el australiano Michael Cheika.

The Rugby Championship | Argentina v Australia - Round 1 Highlights

En un complemento empañado por la lesión que sufrió Cooper (fue reemplazado por Reece Hodge) apenas arrancaba la segunda etapa, Australia apoyó un try que Hoodge convirtió para dejar a dos a los visitantes.

Allí, con el tiempo anunciando los 55 minutos, se dio una de las jugadas más emocionantes con el try de Juan Martín González tras un contrataque que tuvo otra vez el acierto de Bofelli a los palos: el partido ya estaba 26-17 para Los Pumas.

A los 61, Tomás Lavanini vio la tarjeta amarilla en una jugada que terminó con un try penal para los Wallabies, pero lo que vino a los 64 minutos fue peor: Hodge tuvo un penal, lo acertó y colocó a la visita adelante con un 27-26.

La diferencia se alargó poco después con el try de Folau Fainga y una nueva conversión que estiró la direrencia 34-26 en favor de los visitantes que cerraron el triunfo con otro try, esta vez de Len Ikitau para el 41-26 definitivo en el debut en el Rugby Championship.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: