Emocionante. . 

Los Pumas vencieron a Escocia en el estadio 23 de Agosto

Los Pumas superaron a Escocia por 26 a 18 un test match histórico en el estadio 23 de Agosto de la provincia de Jujuy.

Por  Cristian Almazán

En el debut de Michael Cheika como coach de Los Pumas y ante más de 21600 almas jujeñas , el seleccionado argentino volvió a jugar en el país después de casi tres años y lo hizo en el marco del primer partido de la ventana de julio.

Argentina vs Scotland HIGHLIGHTS | Test Match Rugby 2022

Esta venta comprende otros dos duelos ante los escoceses que también se jugarán en el norte Argentino(el sábado 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero).

Los Pumas aprovecharon un gran marco y con un muy buen desempeño de sus backs y sólido en el scrum, marcó siempre la delantera en un combinado escoces que nunca encontró la receta para esta fórmula.

El partido

En los primeros 40 minutos, producto de dos tries, uno de ellos del cordobés Santiago Carreras, y dos penales se fue arriba Los Pumas se fueron al descanso con un marcador de 18-6.

En el complemento, Los Pumas arrancaron un poco dormidos en defensa y estos errores le costaron caro. Escocia anotó dos tries consecutivos e igualó el marcador, pero el elenco albiceleste se recompuso y volvió a lastimar en el ingoal rival con mucha actitud, juego y un publico local que hizo explotar el estadio 23 de Agosto.

El que apoyó fue Gonzalo Bertranou, que ingresó en el 15 inicial en reemplazo de Tomás Cubelli, lesionado a último momento, y Los Pumas se volvieron a poner arriba en un complemento muy apretado por 23-18 arriba.

Los minutos finales fueron a pura garra Puma y el penal convertido por Emiliano Boffelli en el final aseguró el resultado. Argentina volvió a jugar a jugar en casa y el debut de Michael Cheika fue con un triunfo espectacular en Jujuy ante Escocia por 26-18.

Diseño sin título (90).jpg
Estadio 23 de Agosto

Estadio 23 de Agosto

Formaciones

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9.Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Escocia: 1. Pierre Schoeman, 2. George Turner, 3. Zander Fagerson, 4. Grant Glichrist (C), 5. Jonny Gray, 6. Magnus Bradbury, 7. Luke Crosbie, 8. Matt Fagerson, 9. Ali Price, 10. Blair Kinghorn, 11. Duhan van der Merwe, 12. Sam Johnson, 13. Mark Bennett, 14. Darcy Graham, 15. Rory Hutchinson.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: