Rugby.. 

Los Pumas: El seleccionado de Escocia llegó a Jujuy

Este sábado, Los Pumas se enfrentarán a Escocia en Jujuy y la selección visitante ya está en la provincia, "es un desafío para nosotros", dijo su manager.

Por  Federico Franco

Durante la tarde de este miércoles, la Selección de rugby de Escocia arribó a la provincia de Jujuy y se mostraron muy motivados para jugar ante Los Pumas. El encuentro será este sábado desde las 16 en el estadio 23 de Agosto.

Con su traductora, el manager del equipo europeo, David Edge, habló con Canal 4 y se refirió al partido: "Será muy duro porque es la primera vez que Argentina juega un Test match desde la copa mundial. Además estará lleno de fanáticos, entendemos que será muy complicado pero estamos emocionados de jugar con ellos".

Siguió diciendo que "es una gran oportunidad para probar a jugadores más jóvenes. El desafío es muy grande y todos están muy ansiosos".

Sobre la gira que realizaron en Chile destacó que "fue muy bueno trabajar en ese país para poder aclimatarnos. Esta semana de entrenamiento fue excelente y estamos bien para jugar en Argentina".

Por ultimo, David Edge comentó que "al igual que nosotros, todos los equipos del mundo van a estar probando jugadores antes de la copa del mundo. Jugar con Argentina antes del mundial es un gran desafío".

c10966e1-abb5-40ec-b103-e79599e09104.jpg
El manager de la selección de rugby de Escocia habló de cara al partido ante Los Pumas.

El manager de la selección de rugby de Escocia habló de cara al partido ante Los Pumas.

Operativo para Los Pumas-Escocia

Desde las 13 funcionará la Fan Zone que se ubicará detrás de la popular lobo sur, en el polideportivo, donde habrá diversas actividades hasta que comience el partido. Es importante remarcar que para ingresas a esta zona no hace falta tener entrada para disfrutar de las actividades.

En cuanto a la movilización de las fuerzas policiales, habrá más de 300 policías afectados para este encuentro de rugby. El operativo para la cobertura iniciará desde las 8 de la mañana. La policía junto con personal de la municipalidad San Salvador, programaron cortes parciales a partir de las 11 y cortes totales desde las 13 horas por calles principales y transversales sobre dos anillos perimetrales del estadio.

La Selección Nacional de Rugby entrenó en Papel NOA

Durante la mañana de este miércoles, Los Pumas entrenaron en Papel NOA y algunos de sus jugadores hablaron con las cámaras de El Cuatro.

Juan Imhoff comentó que "volver a jugar de locales en un lugar como Jujuy donde sabemos que el cariño de la gente es único realmente es increíble, todo tiene un lindo color hasta el momento solo falta ganar y volver a generar esa identidad Puma vistiendo esta hermosa camiseta".

Por su parte, Rodrigo Bruni se refirió al rival: "Escocia es un equipo muy duro, sólido, van a ser partidos complicados así que seguimos entrenando fuerte para lo que viene".

MANAGER DE ESCOCIA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: