jueves 09 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2021 - 11:20
Tras su despido

Los jugadores de Atlanta afirman que Heinze los maltrataba

Según la prensa, el plantel elevó una queja a la MLS. Afirman que Heinze hasta limitaba la cantidad de agua que podían tomar. "Fue un infierno", declararon.

La salida de Gabriel Heinze como entrenador de Atlanta United dejó muchísima tela para cortar. El gringo había sido removido por la dirigencia el pasado domingo, luego de la derrota de sus dirigidos por 1 a 0 ante New England Revolution, lo que marcó el octavo partido consecutivo sin triunfos. Sin embargo, ese no habría sido el motivo principal de la salida.

Según una nota publicada por el portal de Fox Sports de Estados Unidos, las formas y las exigencias del DT saturaron a sus dirigidos, quienes llegaron a realizar una queja formal ante la Asociación de Jugadores de la MLS.

“La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha y que agotaban mentalmente a los jugadores”, señalaron fuentes anónimas en una nota firmada por el periodista Doug McIntyre. Y agregaron: “Estos seis meses fueron un infierno” para Atlanta.

Por ejemplo, aseguraron que Heinze y sus acompañantes limitaban la cantidad de agua que los futbolistas podían tomar durante los entrenamientos de la pretemporada, motivo que llevó al propio médico del club de Atlanta a intervenir. También sostuvieron que les negaban los días libres establecidos y se les exigía estar siempre pendientes del teléfono y predispuestos a presentarse en las instalaciones del club cuando sea requerido.

Por último, en el artículo destacaron que Heinze prácticamente no tenía diálogo con sus dirigidos ni con los trabajadores del club debido a que para dirigirse a ellos utilizaba un intermediario.

Además el Gringo se puso a los hinchas en contra luego de haber apartado del plantel al venezolano Josef Martínez. “No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había declarado el DT. Luego de que Martínez anunciara su decisión de marcharse del club, lo simpatizantes tomaron partido por el punta y durante el último encuentro le dedicaron abucheos al entrenador.

En medio de esta tensa situación, las autoridades del club entendieron que la mejor decisión era cambiar a la cabeza del grupo y poner interinamente en su lugar al asistente Rob Valentino.

“Ciertamente, esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club”, manifestó el presidente de la institución, Darren Eales. Y agregó: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseo todo lo mejor en el futuro”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado