Los jugadores del Colo Colo salieron con perros a la cancha para promover su adopción

Antes del comienzo de un partido de la Liga de Chile, los jugadores ingresaron al campo de juego con perros para promover su adopción.

No se trató de una parodia del penoso desenlace del partido contra Boca, en la Copa Libertadores de 1991, cuando el cuerpo de Carabineros de Chile intentó disuadir una gresca en el campo con los perros atacando a los futbolistas. Pero sí hubo canes en el estadio Monumental de Santiago: este domingo, cada uno de los jugadores de Colo Colo salió al campo de juego con un perro en el marco de una campaña para la adopción de mascotas. Una imagen, cuanto menos, llamativa.

Fue antes del comienzo del partido contra Antofagasta, de la Liga de Chile, cuando los futbolistas del Cacique saltaron al campo de juego junto a algunos canes como parte de una campaña para promover la adopción de los perros y evitar que la gente compre.

Algunos jugadores salieron con cachorros cargados en brazos, mientras otros, como Esteban Paredes, salieron acompañados de los animales con una correa, ya que eran canes más grandes.

Se trató de una iniciativa de la Unión de Amigos de los Animales de Santiago, entidad con la que el club santiaguino firmó una alianza para publicitar la adopción.

El acuerdo del club con la ONG implica la participación de los jugadores del plantel en distintas actividades, la facilitación de infraestructura del club y la donación de premios y recursos para el bienestar y la protección animal, entre otras acciones.

Fue en la apertura del campeonato de Transición de Chile. El partido terminó 0 a 0, en una pálida actuación del equipo que dirige el argentino Pablo Guede (ex DT de San Lorenzo) y en el que ataja el ex Boca y Racing Agustín Orion.

Justamente el arquero argentino fue uno de los futbolistas que evitó salir a la cancha con un perro en sus manos. El otro fue la estrella del equipo, el enganche Jorge Valdivia, quien también se sumó a Colo Colo en el reciente mercado de pases.

Fuente: Clarín

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: