Malas noticias para Juan Martin del Potro. Luego de su lesión que lo mantiene alejado de la actividad, la publicación que dio a conocer esta semana el ranking de la ATP confirmó que el tandilense perdió varios puestos.

Juan Martín del Potro cedió 55 posiciones y pasó del 16 al 71 puesto y la razón fundamental es que no pudo defender los puntos que logró el año pasado en el Abierto de Estados Unidos y perdio 1.200 puntos. Diego Schwartzman, el mejor argentino hoy, quedó como nuevo número 1 de nuestro país al llegar al puesto 16 tras llegar a los cuartos de final en Nueva York.

Te puede interesar: Nadal se consagró campeón del US Open y logró su 19° Grand Slam

Guido Pella quedó segundo en el puesto 22.Tras llegar a la final de dobles, Horacio Zeballos alcanzó el número 3 del mundo, el ranking más alto para un argentino en esta especialidad en varones. Novak Djokovic, con 9.865 puntos; Rafael Nadal con 9.225 y Roger Federer con 7.130, están en el podio.

El Abierto de los Estados Unidos acortó la brecha de puntos entre el serbio y el español. Hace dos semanas, Djokovic dominaba el ranking con 11.685 puntos, seguido por Nadal con 7.945, pero la ventaja se redujo a sólo 640. El número 1 se definirá entre ellos dos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados