Los planteles del Nacional B anunciaron una huelga

Lo anunciaron mediante un comunicado.

Los planteles de los 23 equipos que participan del campeonato de la Primera B Nacional decidieron hoy iniciar una huelga a raíz del atraso en el pago de sus salarios.

Asimismo, los jugadores le solicitaron a los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que se reúnan con las autoridades de los clubes para que presenten una propuesta formal tendiente a sanear la deudas a más tardar el próximo miércoles.

"De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución", se advierte en una parte del comunicado difundido por los jugadores.

En ese mismo comunicado, los futbolistas expresan: "Conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estado de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas".

El primer club en reaccionar tras la medida tomada por los planteles fue Los Andes, cuya dirigencia reconoció que "entiende las razones de la medida de fuerza y se solidariza con los jugadores".

La dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora expresó: "Sin el dinero adeudado por la Asociación del Fútbol Argentino no es posible afrontar la situación".

COMUNICADO DE LOS PLANTELES PROFESIONALES DE LA B NACIONAL


"A razón de la realidad del fútbol argentino conocido por la mayoría y particularmente por la situación que viven hoy los clubes del ascenso, los planteles profesionales de los veintitrés (23) equipos de la categoría B Nacional nos encontramos en estado de alerta. Más allá de la coyuntura de cada institución, los jugadores de todos los equipos estamos en contacto y en sintonía de cara a esta dura realidad que nos afecha y mucho.

Las deudas con los planteles en la mayoría de los clubes ha llegado a un límite inigualable: el retraso en los pagos llega hasta los cinco meses y en muchos casos son los propios dirigentes los que admiten no tener un panorama de posible situación.

Es por esto que todos los plantes de la B Nacional le solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados como órgano representante de los derechos de los futbolistas que intervenga en el asunto y acerque una propuesta formal por parte de cada una de las instituciones para sanear la deuda con los planteles profesionales de la categoría B Nacional teniendo como fecha límite el miércoles 1 de febrero de 2017.

De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución.

Conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estadio de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas y a trabajar unidos por las condiciones de trabajo de todos los jugadores de la B Nacional.

Finalmente solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados que, a través de sus representantes, lo comunique a quien corresponda".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: