No va más. 

Lucas Pratto rescindió el contrato con River

El delantero no jugará más en el conjunto millonario y es pretendido por varios equipos como Vélez, Estudiantes, Independiente, Gimnasia y Atlético Mineiro.

Lucas Pratto rescindió el contrato con River y de esta manera es jugador libre. Si bien alrededor del delantero habían anticipado que resignaría una deuda que el club mantenía con él por un atraso salarial, desde el club afirman que no quedó dinero sin abonar.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1417240318794248195

Este quiebre se dio en diciembre cuando el delantero decidió marcharse a préstamo al Feyenoord de Holanda por seis meses y se fue en medio de la competencia oficial con el Millonario. Marcelo Gallardo, en su momento, había expresado que “él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”.

Como el deportista es libre, es pretendido por varios equipos tanto de Argentina como de Brasil. Independiente, Vélez (que lo quiere repatriar), Gimnasia La Plata y Estudiantes se pelean por él mientras que el Atlético Mineiro también desea volver a contar con el "Oso".

Pratto fue comprado al San Pablo en 2018 por 11,5 millones de euros y por eso se convirtió en la compra más cara de la institución. El delantero jugó 109 partidos oficiales, realizó 19 asistencias y convirtió 26 goles, entre ellos los que les hizo a Boca en la Libertadores, tanto en la Bombonera sacando del medio y en Madrid.

image.png

Con el club de Núñez, el goleador conquistó cuatro títulos: la Supercopa Argentina y Libertadores 2018; Recopa Sudamericana (haciendo un gol en la final); y Copa Argentina 2019.

Lucas sufrió una lesión en el sacro que lo tuvo a maltraer en varios partidos y perdió el nivel que había conseguido cuando llegó a River y que nunca le permitió volver a su nivel de campeón de América.

De esta manera, el Oso se suma a Borré y Moreira como los últimos jugadores en irse libres del club y se convierte en el 33° jugador en hacerlo en esa condición en la gestión D'Onofrio, que inició a fines de 2013.

Quien decida contratar a Pratto sabe que el futbolista todavía deberá atravesar el plazo final de su rehabilitación: le quedan por delante un par de meses fuera de las canchas, además de una puesta a punto física, ya que fue operado recientemente de la fractura de peroné y ligamentos del tobillo de la pierna derecha.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: