Chile.. 

Malena Gimenez en los Juegos Sudamericanos Escolares

En Chile la tenimesista de Jujuy Malena Giménez está participando por Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Por  Claudio Serra

Malena Giménez está en Chile con la Selección Argentina de tenis de mesa, participando de los Juegos Sudamericanos Escolares.

La competencia se desarrollará hasta el sábado 9 de diciembre en el Parque Estadio Nacional de Chile, que recibe a más de 2.000 deportistas de 12 países. Esta competición comprende la disputa de varias disciplinas como judo, atletismo y natación, además del tenis de mesa.

Argentina compite en las modalidades de dobles, equipo, doble mixto e individuales. La Federación Argentina de tenis de mesa conformó un equipo integrado por la jujeña junto a la santiagueña Luciana Frías Paz en la rama femenina, mientras Ignacio Serra e Ignacio Bianchini conforman la dupla masculina.

La competencia es organizada por el Instituto Nacional de Deportes de Chile, y alberga a deportistas de entre 12 y 14 años de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Malena Giménez en los Juegos Sudamericanos Escolares
Malena Giménez en los Juegos Sudamericanos Escolares

Malena Giménez en los Juegos Sudamericanos Escolares

“Aprovechando el impulso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, invitamos a todas y a todos a disfrutar de manera gratuita el legado, disfrutando en estos hermosos recintos y viendo un evento de gran nivel deportivo”, indica Jaime Pizarro, Ministro del Deporte.

Todos los eventos son con entradas liberadas, y las competencias son transmitidas por el canal de Youtube del IND (@INDChileOficial). Además, el Canal CDO emitirá lo más destacado de cada jornada. También, en la plataforma TikTok del canal “Indchile” tendrá cuatro programas a lo largo de los Juegos.

Malena Giménez en el podio del Sudamericano

Este año la jujeña logró la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa disputado en Paraguay. Compitió en dobles femeninos Sub 13 con el equipo nacional de la especialidad que compitió en Asunción.

image.png
Malena Giménez 

Malena Giménez

Giménez, quien jugó en pareja con la santiagueña Luciana Frías Paz, logró acceder hasta las semifinales del torneo, pero cayeron en esa instancia ante la pareja campeona. Pese a eso, la representante de la Asociación Jujeña de Tenis de Mesa tuvo una actuación convincente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: