Fútbol. 

Marcelo Ansonnaud: "Zapla debe pelear cosas importantes"

El técnico Ansonnaud debutará este fin de semana en el torneo de la Liga Jujeña y piensa en un Merengue protagonista.

Por  Claudio Serra

La partida de Salvador Ragusa de la conducción técnica de Zapla dejó un hueco que los dirigentes rápidamente debieron llenar. Y el elegido fue un hombre de la casa: Marcelo Ansonnaud, ex jugador y emblema del club en décadas pasadas. El otrora delantero fino, goleador y de condiciones técnicas, trabaja con el plantel hace algunas semanas.

“Es un lindo desafío. Las cosas llegan en el momento justo y estoy en una edad donde me permitió acumular experiencia”, dijo el entrenador en Arriba Jujuy. “Trabajamos con un grupo con experiencia, con una base importante y le sumamos a chicos de las inferiores que no estaban antes”, indicó Ansonnaud.

“Sabemos que dirigir Zapla es una responsabilidad importante. También para el jugador que se pone la camiseta es una responsabilidad importante”, dijo y agregó que la idea es promover jugadores del club. “Queremos trabajar con los juveniles, que se vayan incorporando al plantel y al once titular. Es el objetivo”, enfatizó sobre el futuro inmediato de Zapla.

Sobre su idea de juego, Ansonnaud aseguró que le gusta mucho mirar para el arco contrario. “Tenemos un esquema defensivo muy sólido. Los jugadores entendieron el mensaje rápidamente. A ellos les propongo que un equipo que sea ordenado atrás y adelante desordenado, que los jugadores crean en sí mismo, en la impronta individual y que haya movilidad, no deben existir los puestos fijos”.

“El fútbol hoy exige una dinámica importante. Quiero un enlace que debe buscar la pelota y construir. Mucho juego y volumen ofensivo”, anticipó sobre lo que los hinchas podrán ver desde el fin de semana que viene, aunque ya se pudo apreciar un adelanto en los dos amistosos: victoria ante Gorriti 3 a 0 y empate con Atlético Palpalá.

“El equipo va encontrando variantes que lo hará un equipo rico”, advirtió y dejó una sentencia sobre los objetivos del año. “Zapla debe volver a pelear cosas importante”, y se puso como meta “volver al Regional primero y buscar acceder al Federal A, que es donde Zapla debe estar”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: