Marcelo “Muñeco” Gallardo se convirtió este jueves por la noche, en apenas cinco años de gestión, en el técnico más ganador de la historia de River Plate con 10 títulos por encima del riojano Ramón Díaz, a quien había alcanzado tras lograr la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors.

Muñeco.png

La conquista de Gallardo es aún más determinante porque tiene un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada, ya que asumió la dirección técnica el 6 de junio de 2014 y a los seis meses ya consiguió su primer título: la Copa Sudamericana.

Además, el “Muñeco” es el único riverplatense ganador de la Copa Libertadores en dos ocasiones como técnico y también el único en la historia en la doble faceta de jugador (1996) y entrenador (2015 y 2018).

Gallardo.png

A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con siete títulos, con ventaja sobre el “Pelado” Díaz y el “Bambino” Héctor Veira, que lograron dos copas cada uno y de Carlos Timoteo Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.

Al “Muñeco” le siguen con 14 títulos Ramón Díaz (5 como jugador y 9 como DT) Carlos Peucelle (12-2); José María Minella (6-8) y Leonardo Astrada con 13 (12-1).

De este modo, Gallardo, que a fin de año tendrá una estatua en la puerta del Museo de River, agigantó su leyenda como parte grande de la historia con una racha de vueltas olímpicas inéditas en los 118 años de vida del club.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario