Emblema.. 

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol

A los 40 años, el histórico jugador dice adiós al fútbol y en un video, totalmente conmovido, aseguró que "no tengo nada más para dar".

A los 40 años, Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol y en un video, totalmente conmovido y al borde de las lágrimas, aseguró que “no tengo nada más para dar, me vacié por completo”.

image.png

Maxi Rodríguez se retira del fútbol

Maxi Rodríguez, ídolo histórico de Newell´s y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 2014, anunció que cuelga los botines a sus 40 años. El emblema publicó un emotivo video al borde de las lágrimas para comunicar su decisión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCWwSiuwlRxE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

En un video publicado en sus redes sociales, Maxi expresó que “llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional”.

Al borde de las lágrimas, la leyenda indicó que “es una decisión muy difícil de tomar, pero a la vez estoy muy tranquilo. Fueron muchos años de carrera. Me brindé al máximo, me vacié por completo. No tengo nada más para dar”.

Y contó que “con mi mujer empezamos una aventura nueva. Fue la que me acompañó a Europa en el primer momento. Estuvo siempre en los momentos malos, fue la que me dio el apoyo para nunca bajar los brazos”.

Además, Rodríguez le agradeció a todos los clubes por los que pasó, Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool y Peñarol, aseguró que “la Selección Argentina y Newell's son las camisetas que amo con locura. Pude disfrutar al máximo de vestirlas mucho tiempo. Que mis hijas me vean jugar con esa camiseta, jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell's...”.

Por último, el emblema dijo que “le agradezco a todos los entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, a todos los compañeros, que fueron muchísimos. Si hay algo que me gustaría, es que me recuerden como gran compañero y persona. Es la mejor huella que pude haber dejado”.

Y afirmó que “es difícil hablar, pero prefiero hacerlo al natural, simple y sencillo. Agradecerle a todo el mundo del fútbol, que siempre me ha tratado con mucho cariño. Abrazo a todos, Maxi Rodríguez”.

La exitosa carrera de Maxi Rodríguez

El último emblema leproso se despidió con un grito de gol el miércoles pasado en el Coloso Marcelo Bielsa,al marcar de tiro libre la victoria por 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

Maxi hizo inferiores en Newell’s y debutó con la camiseta de la Lepra en 1999. Tres años más tarde dio el salto a Europa al fichar por elEspanyol de Barcelona. Luego llegarían exitosos ciclos en el Atlético Madrid y en elLiverpool de Inglaterra.

En 2012 decidió regresar al club de sus amores y allí permaneció hasta 2017, cuando por diferencias con la dirigencia se fue a Peñarol de Montevideo. Pero dos años más tarde volvió a Rosario para iniciar su tercer ciclo en la institución y, finalmente, ponerle fin a su carrera profesional este viernes.

En la Selección argentina se inició en las juveniles y fue campeón en el Mundial Sub 2001 que se disputó en Argentina con aquel recordado plantel plagado de estrellas que conformóJosé Pekerman. Luego jugó en la Mayor desde 2013 hasta 2016: participó en tres mundiales (2006, recordado por su golazo a México, 2010 y 2014).

image.png

Además de haber ganado el mundial juvenil con Argentina, Maxi obtuvo la Copa de la Liga 2011-12 con el Liverpool, el Torneo Final 2013 con Newell’s, dos Campeonatos locales(2017 y 2018) y una Supercopa Uruguaya (2018) con Peñarol.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: