Qatar 2022.. 

México confirmó que Corona no jugará el Mundial

La selección dirigida por Martino finalmente no podrá contar con el delantero en la Copa del mundo, ya que no se recuperó de su lesión sufrida en agosto.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Varios futbolistas han atravesado en estas últimas semanas la situación que ninguno de su actividad desea atravesar: sufrir una lesión en la antesala de un Mundial, siendo un preseleccionado para ir a representar a su selección. En esta línea, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) terminó por confirmar este miércoles que el delantero Jesús “Tecatito” Corona, quien juega en el Sevilla de España, no pudo recuperarse óptimamente de la grave lesión que sufrió en agosto y no integrará la lista del entrenador argentino Gerardo Martino.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, comunicó la FMF en un comunicado.

image.png

Corona, de 29 años, tuvo una rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo en medio de un entrenamiento de Sevilla el 19 de agosto y aún contaba con la esperanza de estar para la Copa del Mundo.

El “Tata” Martino lo sumó a la lista preliminar que la FIFA le obliga a presentar a las selecciones, pero finalmente se tomó la decisión de no tenerlo en cuenta, a raíz de que no tiene el alta médica.

“El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”, agregó el texto oficial.

Con la baja de Corona confirmada, Martino tiene las opciones de Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

image.png

En base a lo informado por la prensa mexicana, si Jiménez, quien se encontraba en período de recuperación de una pubalgia y no juega desde fines de agosto, está en condiciones le sacaría el último lugar a Santiago Giménez, hijo del “Chacho”, exdelantero de Boca e Independiente, entre otros.

“De todas maneras nosotros no tenemos mucho de que quejarnos si nos comparamos con muchas de las otras selecciones que estarán en este Mundial, ya que hace 10 días que estamos trabajando con 20 jugadores. Por supuesto que me gustaría que estuvieran acá los 31 de la lista previa, pero no es poco contar con esta cantidad”, comentó Martino en la antesala del partido amistoso de mañana frente Irak (el 16 habrá otro ante Suecia, también en Girona, España).

“En este momento estamos satisfechos con haber llegado al final de un proceso con esta participación en Qatar, y esperamos hacer allí el mejor Mundial en la historia de México. Habrá que jugar y ver si lo conseguimos”, acabó diciendo finalmente el “Tata”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: