La despedida de Martín Astudillo fue un verdadero cimbronazo para las estructuras futbolísticas de Gimnasia. La derrota frente a Temperley, sumado a los magros resultados en el inicio de la B Nacional y el flojo promedio, terminó con el ciclo del mendocino. Los dirigentes debieron decidir pronto un sucesor. Y como ya sucediera, el bombero que buscará apagar el fuego será Carlos Morales Santos, el encargado de la coordinación del club.

Embed

“Uno tiene que estar en estos momentos. La situación no es para nada cómoda, pero hay que meterle el pecho”, dijo Jairo, y afirmó que el trabajo será arduo. “Uno tiene confianza. Vamos a tratar de hacer todo lo más fácil posible”, indicó.

El paraguayo fue técnico desde de Tito y Gimnasia entre el 2013 y 2015. También de Talleres de Perico en el 2016-2017 y tuvo un interinato en Gimnasia el año pasado antes de la llegada de Astudillo, en julio del 2017, cuando dirigió el último partido de ese torneo ante Crucero del Norte, con una victoria por 3 a 0 en Misiones. “Lo podemos revertir y haremos todo lo posible. No hay tiempo, estamos contrarreloj y para colmo se juega un sábado”, dijo el enfrenador, que asumirá su trabajo esta tarde.

Morales Santos nació en Paraguay el 11 de abril de 1968 y tuvo una exitosa carrera como futbolista, que incluyó Newell´s, Independiente, clubes de Paraguay, Chile y México y jugó con la Selección Paraguaya el Mundial 1998, donde solo estuvo un partido y fue en el debut de su selección ante su similar de Bulgaria. En el lobo jugó entre 1995 y 1999, en su primera etapa, y luego entre el 2002 y 2003.

“Estoy contento y voy a ver si le puedo contagiar eso a los jugadores”, subrayó. Consultado sobre la materia prima con que cuenta, dijo que “hay buenos jugadores, solo que hay que tratar de alinearlos y revertir esto”, y dijo que la gente se contagiará si el equipo responde. “A la gente no le podemos pedir nada”.

Morales Santos tendrá su segunda chance con el primer equipo, pero su deseo es quedarse por mucho tiempo: “Tengo ganas de quedarme, pero primero hay que hacer las cosas bien el fin de semana. Quiero estar siempre en el club que me dio todo, y donde no me va a alcanzar para devolverme lo que me dio. Es impagable”, definió el paraguayo, hoy un jujeño más. El debut será el sábado 20 contra Mitre de Santiago, por la 7ma fecha en el 23 de Agosto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario