Argentina.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Quién es Thiago Almada?

La lista de Lionel Scaloni para el Mundial cambió en las últimas horas y se incorporó el juvenil ex Vélez y actual Atlanta de los Estados Unidos.

Por  Victoria Marín

La sorpresa del día es Thiago Almada que se metió en la nómina de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022, tras haber quedado afuera Joaquín Correa por lesión siendo el elegido para reemplazarlo.

Horas de locura se vive en la concentración albiceleste en Doha por las lesiones y los jugadores con molestias lo que llegó generar especulaciones en quienes podrían ser los que seguían en la lista del entrenador.

En este caso, Thiago Almada le ganó la pulseada a Alejandro Garnacho con gran presente en el Manchester United y a Gio Simeone en el Napoli.

image.png

Actualmente el juvenil de 21 años tiene 6 goles y 12 asistencias en 26 partidos en la MLS jugando para el Atlanta United.

La historia de la joyita de la Selección

Thiago Almada se crió en Fuerte Apache, ayudaba a vender verduras y juntaba botellas para reciclar con sus amigos del barrio.

Debutó en Vélez pero sus primeros años futbolísticos fueron en las canchitas del club Santa Clara, el mismo en el que jugó Carlos Tévez, con quien se cruzó en varias oportunidades en la vecindad.

A los 14 jugó por primera vez en novena del Fortín, en un nivel categórico creció y se adueñó de la 10 del club de Liniers, comandado por Gabriel Heinze y posteriormente por Mauricio Pellegrino.

Particularmente el mal arranque del Fortín en el Torneo de la Liga Profesional coincidió con su ausencia por haber formado parte de los Juegos Olímpicos en Tokio con la Selección.

image.png
Thiago Almada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Thiago Almada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tuvo una impecable Copa Sudamericana en el 2020, siendo una de las figuras del torneo marcando penales decisivos, el gol agónico de visitante que lo clasificaba a la segunda ronda.

Copa Sudamericana| El gol de Thiago Almada para darle la clasificación a Vélez ante Peñarol

En febrero el Atlanta United de la MLS fue el club que ganó la pulseada y lo fichó con un un contrato hasta 2025, siendo una de las ventas más importantes en la historia del club argentino.

https://twitter.com/ATLUTD/status/1491434211689091073

Actualmente es uno de los Jugadores Designados de la institución, es decir, se incluye en el top de futbolistas que más dinero perciben sin que esto interceda en el tope salarial bajo el cual se rige la liga.

En noviembre de este año fue parte de la lista sorpresa que dio Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, convocando a ocho juveniles. Al entrenador le gustó tanto su juego que fue uno de los dos chicos que no liberó antes de tiempo, por lo que tuvo chances concretas de ser suplente ante Brasil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: