A través de un vide explicativo, la FIFA presentó un video explicativo acerca del procedimiento para el sorteo que se llevará a cabo el viernes desde las 12 (hora argentina). Como novedad destacó que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea.

Esto se debe a que el “viejo continente” cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, incluyendo a la anfitriona Rusia.

El sorteo:

En el grupo A estará Rusia, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Embed

Cómo quedaron los grupos según el simulacro de la FIFA:

Grupo A: Rusia, Suiza, Egipto y Australia.

Grupo B: Brasil, Costa Rica, Croacia y Japón.

Grupo C: Polonia, Colombia, Serbia e Irán.

Grupo D: Portugal, Corea, España y Senegal.

Grupo E: Bélgica, Islandia, Perú y Panamá.

Grupo F: Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria.

Grupo G: Argentina, Marruecos, México y Suecia.

Grupo H: Francia, Túnez, Arabia Saudita e Inglaterra.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario