Alerta.. 

Mundial Sub 20: clubes podrían no ceder jugadores

Lo confirmó el coordinador de los seleccionados juveniles, a días del Mundial Sub 20 que se realizará en Argentina.
Por  Claudio Serra

El coordinador de los seleccionados juveniles Bernardo Romeo, dijo en cuanto al armado del plantel para el Mundial Sub 20, que puede haber dificultades para contar con los futbolistas que juegan en Europa.

"Cambió el reglamento de FIFA y no es obligación de los clubes ceder a los jugadores”, marco el ex futbolista que fue dirigido por José Pekerman. “Todos tienen ganas de venir y ojalá que los clubes entiendan", pidió Romeo, campeón del Mundo de la categoría en 1997.

El próximo viernes 21 se realizará en la sede de la FIFA en Zúrich el sorteo del Mundial Sub 20 y allí se confirmarán las sedes y los grupos, tras la presentación de los avales por parte de AFA y la posterior confirmación de FIFA.

Bernardo Romeo y el Mudndial Sub 20
Bernardo Romeo y el Mudndial Sub 20

Bernardo Romeo y el Mudndial Sub 20

Sigue Javier Mascherano

"Nuestra idea siempre fue que siga, y él se convenció de que el proyecto está. El equipo es de él. Ojalá estemos a la altura", expresó Romeo en una entrevista con TyC Sports desde Quito donde acompaña al seleccionado sub 17.

El entrenador santafesino presentó la renuncia luego del mal desempeño en el Sudamericano, pero por pedido de Claudio Tapia y Lionel Scaloni revirtió su decisión y estará a cargo del equipo en el certamen que se jugará en el país.

Sigue Javier Mascherano para el Mundial Sub 20
Sigue Javier Mascherano para el Mundial Sub 20

Sigue Javier Mascherano para el Mundial Sub 20

Incorporación

Leandro Stillitano, exDT de Independiente, se suma al cuerpo técnico de Javier Mascherano. Romeo lo oficializó al entrenador como parte del equipo de trabajo de Mascherano, luego del anuncio de la FIFA con la Argentina como sede del próximo Mundial sub 20. El seleccionado argentino participará del torneo con el cupo de anfitrión luego de haber sido eliminado del torneo Sudamericano.

Las sedes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó seis sedes para el campeonato que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio: el Ciudad de La Plata, donde se jugaría la final; San Juan del Bicentenario; Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; Único de Villa Mercedes, San Luis, el Centenario de Resistencia y el Padre Martearena de Salta.

El jueves pasado llegaron emisarios de FIFA para inspeccionar los estadios y la infraestructura de cada lugar propuesto, pero no estuvieron en Salta, y algunos medios nacionales ya se encargaron de descartar a la vecina provincia para recibir partidos del mundial.

San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Chaco y La Plata recibieron la visita técnica de FIFA para verificar condiciones para ser designados como sedes. La comitiva fue de 12 personas con especialistas para cada área que evaluaron capacidad hotelera, centros de entrenamiento y detalles de cada estadio en esos lugares.

El Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será el hogar de la gran final el domingo 11 de junio, y se especula que Santiago del Estero tendrá el partido inaugural el sábado 20 de mayo. “Quedaron muy conformes con el estadio”, se limitaron a aclarar los que tuvieron acceso a esa visita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: