Básquet.. 

NBA: Denver Nuggets, campeón por primera vez en su historia

Después de triunfar en el quinto encuentro como equipo local con un marcador de 94 a 89, los Denver Nuggets consiguieron su primer título.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este lunes, Denver Nuggets alcanzó un hito histórico al coronarse campeón de la NBA por primera vez. Lograron esta hazaña al ganar la serie final contra Miami Heat por 4-1. En el último enfrentamiento, celebrado en su propia cancha, se impusieron con un marcador de 94-89.

En esta ocasión, se destacó el hecho de que los Heat no lograron superar la barrera de los 95 puntos en ninguno de los cuatro encuentros que Denver ganó durante los últimos playoffs de la temporada. Sin embargo, en esta definición, Miami se quedó por debajo de los 90 puntos.

https://twitter.com/nuggets/status/1668486783091511296

Una vez más, el Jugador Más Valioso (MVP) Nikola Jokic, el centro serbio, brilló como la figura destacada y máximo anotador del encuentro, registrando esta vez 28 puntos y 16 rebotes. Acompañado por un enérgico Jamal Murray (14 puntos), los Nuggets de Denver celebraron en el abarrotado Ball Arena su primer campeonato de la NBA de una manera inigualable, con la euforia compartida por jugadores y seguidores.

Guiados por un estratega de gran precisión como Michael Malone, quien en la temporada pasada otorgó minutos de juego al talentoso jugador cordobés Facundo Campazzo pero posteriormente optó por prescindir de sus servicios, los integrantes del equipo de Denver abandonaron el lunes la lista de los 11 equipos que aún no habían conquistado un título de campeones.

den.PNG

Los datos numéricos respaldaron a los Nuggets en esta temporada asombrosa en la que alcanzaron la posición de liderazgo en la Conferencia Oeste y eliminaron consecutivamente a los Timberwolves liderados por Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns dirigidos por Kevin Durant (4-2) y a los Lakers comandados por LeBron James (4-0), antes de derrotar de manera contundente a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo con un resultado de 4-1.

Y para coronar su actuación, Jokic se convirtió en el pionero de la NBA al ser el primer jugador en ganar un campeonato al acumular al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una sola edición de los playoffs, tal como ocurrió en este histórico 12 de junio para Denver.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: