Histórico. 

NBA: Milwaukee Bucks no se presentó a jugar en protesta por la violencia policial racista

El plantel resolvió no salir a la cancha en plenos playoffs y otros equipos estudian hacer lo mismo, tras los siete tiros al afroamericano Jacob Blake.

Los jugadores de Milwaukee Bucks no se presentaron esta tarde a jugar con Orlando Magic en los playoffs de la NBA, en protesta por la violencia policial racista que derivó en los siete tiros recibidos por la espalda por el afroamericano Jacob Blake cuando entraba a su camioneta en Wisconsin, con sus tres hijos adentro.

En una decisión inédita en la mejor liga de básquetbol del mundo, el plantel resolvió no jugar el quinto partido de la serie que le ganaba 3 a 1 a los Magic en el complejo deportivo de Disney World, donde se disputa la "burbuja" de la NBA.

Franquicias como Toronto Raptors, Boston Celtics, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder estudian también no jugar su siguiente partido en protesta por el ataque policial del domingo contra Blake, quien está internado con pronóstico crítico.

Según confirmó el periodista Adrian Wojnarowski, los jugadores de Milwaukee tomaron la decisión a raíz de lo que fue el episodio de violencia policial que vivió Jacob Blake, ciudadano afroamericano de Wisconsin que recibió siete disparos por la espalda a manos de la policía local, que atendía una denuncia de un incidente doméstico. Según revelaron los videos filmados por los vecinos, Blake se dirigía hacia su auto cuando un policía intentó agarrarlo y le disparó mientras se subía a su vehículo. Si bien no falleció, lo cierto es que su abogado confirmó esta mañana que quedó paralizado y que "será un milagro" si vuelve a caminar.

https://twitter.com/wojespn/status/1298716184339075072

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: