Nuestros deportistas jujeños llegaron a los Juegos Evita

Una gran delegación llegó a Mar del Plata para participar de una nueva edición de esta competencia que año a año congrega a los jóvenes en torno al deporte.

Ayer partieron desde la Ciudad Cultural, 12 colectivos que trasladan a más de 700 personas que integran el grupo entre los que se encuentran deportistas varones y mujeres en categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18, de diferentes disciplinas, tanto individuales y de conjunto, que clasificaron para participar de esta instancia, a los que se suman entrenadores, delegados y personal de asistencia médica y de apoyo.

Del 9 al 14 de octubre, se lleva a cabo este importante evento deportivo en la ciudad balnearia de la que participarán delegaciones de todo el país. En la edición pasada, la delegación jujeña consiguió un total de 38 medallas (16 doradas, 9 plateadas y 13 de bronce). Ahora, sueñan con mejorar ese 17mo lugar del medallero y situar a su provincia en lugares de privilegio junto a los mejores del país.

Deportistas de toda la provincia se clasificaron para intervenir en la instancia nacional de los Juegos, entre ellas: Acuatlón, Fútbol 11, Futbol 7, Optimist, Ajedrez, Patín Artístico, Atletismo, Gimnasia Artística, Pelota Paleta, Badminton, Gimnasia Rítmica, Rugby, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Handball, Taekwondo, Hockey, Tenis de Mesa, Boxeo, Judo, Tiro, Canotaje, Karate, Cestoball, Levantamiento Olímpico de pesas, Voleibol, Voley de Playa, Ciclismo, Lucha, Ciclismo de Montaña, Nado Sincronizado, Natación y Esgrima.

LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Son la principal competencia deportiva de Argentina, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: