miércoles 12 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2015 - 16:01
Rugby

Para la historia

El seleccionado Jujeño de rugby femenino no pudo y terminó cayendo por 15 a 12 en la final del IV Seven Nacional en Paraná. De esta manera las jujeña redondearon un excelente campeonato.

Los días 28 y 29 de Noviembre se jugó en la ciudad deParaná, provincia de Entre Ríos, la IV Edición del Seven Nacional de Rugby Femenino “Contra la Violencia de Género”. Del mismo tomaron parte equipos de Misiones, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Rosario, Chubut, Neuquén y Uruguay.

Jujuy participó en  Zona Campeonato y compartió Zona 1 con Capri de Misiones, Combinado de la Unión Entrerriana de Rugby y Bigornia de Chubut.

Los resultados día sábado:

Jujuy 15 – Combinado UER 12

Jujuy 34 – Bigornia (Chubut) 0

Jujuy GP – Capri (Misiones) No se presentó

Con estos resultados se adjudicó el 1° Puesto en su Zona y logró el pase para disputar la Copa de Oro Zona Campeonato. La cual determino que las jujeñas pasen a la final luego de vencer a Tilcara y terminen cayendo frente a Teros en un partido ajustado, para terminar como subcampeonas por primera vez en su corta historia.

Resultados día domingo:

Semifinal: Jujuy 12 – Tilcara (Entre Ríos) 5

Final: Jujuy 12 – Teros (Catamarca) 15

Es la primera vez que la Unión Jujeña de Rugby presenta un seleccionado en la categoría Rugby Femenino dando inicio a una etapa de desarrollo del mismo a pedido de la dirigencia de la Unión Jujeña de Rugby con el objetivo de insertar al Seleccionado Femenino de la UJR en los primeros planos a nivel nacional.

Las dirigidas por Matías Taglioli cumplieron con creces en esta presentación en tierras entrerrianas y se llevaron la admiración y el respeto de todos los participantes del torneo por su juego y entrega desplegado en cada presentación.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras:

1 - Natalia Gabriela Terrades

2 - Carla Luciana Antichi

3 - Gabriela del Carmen Sigler

4 - Nydia Quimey Cisterna

5 - Mayra Teresa Hernandez

6 - Irma Soledad Velasquez

7 - Andrea Mariel Loza

8 - Fernanda María Belén Vázquez

9 - Virginia Lucia Romero

10 - Analía Agustina Altamirano

11 - Marianella Antichi

12 - Evelin Noelia Lihue Tolay

13 - Andrea Soledad Arnedo García

14 - Eliana Magalí Sánchez

15 - Paula Andrea Loza

16 - Josefina Castro

Entrenador: Matias Taglioli

Manager. Gustavo Zamar

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado