La victoria de Patronato condenó a Arsenal a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, que empató esta tarde 2-2 con Chacarita Juniors, pero no pudo evitar el primer descenso en sus 61 años de historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Embed

Arsenal de Sarandí, que descendió luego de 17 temporadas en la Primera División, supo conocer la gloria futbolística aquel 5 de diciembre de 2007, cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana ante América de México.

Esa noche, pese a perder 2 a 1, se consagró por el triunfo como visitante una semana antes por 3 a 2 y hacer valer la mayor cantidad de goles en esa condición.

Fundado el 11 de enero de 1957 por Julio Humberto Grondona, su hermano Héctor Grondona -máximo goleador del club con 168 anotaciones- y un grupo de colaboradores, Arsenal tuvo un constante ascenso al pasar en 1962 de la Primera D a la Primera C, en 1986 a la Primera B, en 1992 al Nacional B y en 2002 de la Primera División.

Además de la Copa Sudamericana, Arsenal tuvo como máximos logros la obtención del Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013 y la Copa Suruga Bank 2008.

Jugó cuatro ediciones de Copa Libertadores y seis de la Copa Sudamericana.

Este es el segundo descenso en su historia, tras el sufrido en 1984 de la Primera B a la Primera C.

Arsenal

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados