Es el máximo futbolista del siglo XX según la FIFA pero, a meses de cumplir 80 años, está muy lejos de su brillo de otros tiempo. Pelé, la estrella del fútbol mundial está pasando uno de los peores momentos de su vida. No sale de su casa por "vergüenza", sufre una fuerte depresión y tiene problemas de motricidad.

"Está recluido, con vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer nada fuera de casa", dijo Edinho, exarquero de Santos, en una entrevista con la cadena de televisión Globo.

Edson Arantes do Nascimento - ese es su nombre real - cumplirá 80 años en octubre. Conquistó los mundiales de 1958, 1962 y 1970. Logró dos Copas Libertadores para Santos y fue la máxima figura del fútbol mundial hasta mediados de los '70.

Según relató su hijo, el ex futbolista necesita la ayuda de un andador para caminar y acusa a un hospital privado de San Pablo de haberle perjudicado la movilidad con una operación de cadera.

"Este problema motriz le provoca una cierta depresión, un cuadro de esos. Imagina él, el rey, que siempre fue una figura tan importante y hoy no puede caminar bien. Pero está bien, sacando todos estos problemas de la edad", dijo Edinho en la nota.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario