Argentina Open.. 

Peque Schwartzman no pudo, Casper Ruud campeón

En una final atrapante, el noruego Casper Ruud venció a Diego "Peque" Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3, y se quedó con el Argentina Open.

En una final de alto voltaje y con un estadio colmado el noruego número ocho del mundo Casper Ruud venció en tres sets al argentino Diego “Peque” Schwartzman y se consagró campeón del Argentina Open 2022 en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

En el primer set quedó demostrado porque llegaron a la definición del torneo los dos favoritos a quedarse con el trofeo en la previa. El noruego comenzó más preciso y complicaba al “Peque” en casi todos sus games de saque; sin embargo el argentino sacó a relucir su característica garra y no sólo no permitió que le quebraran el saque (en 4 break points) sino que logró quebrar el servicio de Ruud sobre el final para quedarse con el primer parcial por 7-5.

Cuando parecía que con el primer set en el bolsillo y el apoyo del público, que colmó el Buenos Aires Lawn Tenis Club, Schwartzman se encaminaba al título, el noruego se encargó de poner paños fríos al asunto. El número ocho del mundo demostró toda su categoría y potencia, sobre todo con un drive infalible durante toda la tarde, y se llevó el segundo parcial con un contundente 6-2.

Igualados sets, el definitorio arrancó con la misma tónica del segundo. Ruud comenzó muy firme, con gran certeza y firmeza en sus golpes y no permitió que el argentino entrara en partido pese al despliegue físico de Schwartzman.

El argentino dejó alma, vida y corazón en la cancha, hizo todo lo que estuvo a su alcance para torcer la historia pero sencillamente el rival jugó mejor. Ruud fue pura aceleración y contundencia, casi como si el marco de público en contra no lo afectara y, a puro tenis, logró cerrar el tercer set 6-3 para coronarse de forma merecida como el campeón del Argentina Open 2022.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: