Tenis.. 

Peque Schwartzman sigue en el tenis de Montreal

El tenista argentino derrotó en tres sets a Alejandro Davidovich Fokina. Ahora, Schwartzman se medirá con el español Albert Ramos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Peque Schwartzman se recuperó de un arranque errático y acabó imponiéndose en tres sets frente a su colega español, Alejandro Davidovich Fokina. En superficie de cemento, el "Peque" logró dejar en el pasado un olvidable primer parcial y venció por 1-6, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 23 minutos de partido.

El tenista argentino, que actualmente ocupa la posición 15 del ranking mundial ATP, se enfrentará en la siguiente instancia con el también español Albert Ramos (43), quien derrotó al belga David Goffin (61), por 7-6 y 6-2.

El partido inició con planteos parecidos por parte de los dos jugadores: mucha táctica y peloteo desde el fondo de la cancha para intentar prevalecer.

image.png

En ese marco, el malagueño Davidovich Fokina (36) mostró más lucidez, aportó los mejores golpes y quebró en los games 4 y 6 del primer capítulo para enderezar rápidamente la ventaja hacia el 6-1.

En el segundo set, Schwartzman logró reaccionar y se adelantó 3-1. No obstante, el español consiguió nivelar la cuenta (3-3) y amenazaba tomar nuevamente el control de las acciones. El "Peque" pudo ajustar su drive, cada vez se empezó a equivocar menos en las devoluciones, y de esa forma se llevó la segunda manga, por 6-3.

En el tercer y decisivo set, el tenista andaluz se posicionó 3-0 arriba en un ráfaga y el partido parecía quedar definido. Pero ‘Peque’ Schwartzman mantuvo su solidez en la defensa y arriesgó más en ataque para comprometer a un Davidovich Fokina que ya no jugaba tan suelto. Así, el argentino acabó resolviendo a su favor un encuentro que fue dificil en buenos pasajes del encuentro.

image.png

Schwartzman jugará frente a Ramos en la siguiente instancia. El tenista argentino lleva una clara ventaja en los duelos entre sí (5-1), aunque el español logró imponerse en el último enfrentamiento en el ATP 250 de Córdoba, en febrero de 2021.

Previamente, el bonaerense Sebastián Báez (32) había quedado afuera en primera vuelta (su cuarta derrota en hilera en el debut), al perder por 6-4 y 6-4 con el australiano Nick Kyrgios (37), último finalista en Wimbledon y reciente ganador del torneo de Washington.

Otros resultados registrados hoy fueron los siguientes:

Cameron Norrie (Gran Bretaña, 9) le ganó a Brandon Nakashima (EE. UU.) por 6-4 y 6-4

Taylor Fritz (EE. UU., 10) a Andy Murray (Gran Bretaña), por 6-1 y 6-3.

Pablo Carreño Busta (España) a Matteo Berrettini (Italia, 11) por 6-3 y 6-2

Marin Cilic (Croacia, 13) a Borna Coric (Croacia) por 6-3 y 6-2.

Alex De Minaur (Australia) a Denis Shapovalov (Croacia) por 7-5 y 7-6.

Roberto Bautista Agut (España, 14) a Marcos Girón (EE.UU.) por 7-5 y 6-3.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: