Copa Davis 2021. 

Perdió Schwartzman, ganó Pella y Argentina iguala

A la inesperada derrota de Diego Schwartzman, se le sumó en el primer día de competencia la victoria de Pella que lleva tranquilidad.

Argentina y Biolorrusia igualan sorpresivamente 1 a 1 al cabo de la primera jornada, derrota de Schwartzman y victoria de Pella, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial de Copa Davis 2021.

Diego Schwartzman perdió sorpresivamente a primera hora con el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Perdió Diego Schwartzman .jpg
Perdió Diego Schwartzman

Perdió Diego Schwartzman

Con público en las tribunas, Schwartzman, 15 del ranking mundial de la ATP, jugó muy mal y cayó sin atenuantes luego de una hora y 37 minutos ante Ostapenkov, de 18 años y 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

El juvenil Ostapenkov jugó profundo y con mucha potencia. El "Peque" demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, fue superado y perdió el set inicial por 6-4 en 45 minutos. En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, hasta perderlo por otro por 6-4.

Ganó Guido Pella

El bahiense superó en el segundo turno a Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2 y le dio tranquilidad a Argentina que así igualó su serie con Bielorrusia 1 a 1 al cabo de los dos primeros puntos jugados en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y cuya definición se estiró para mañana.

Jornada del domingo

La serie entre argentinos y europeos por la Copa Davis 2021 continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

Publico en la Copa Davis 2021.jpg
Público en la Copa Davis 2021

Público en la Copa Davis 2021

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian mañana a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: