El ex jugador de Boca, Nahuel Zárate, podría regresar a prisión. Así lo solicitó la querella que representa a familiares de una de las personas que murieron en un accidente de tránsito que involucró al ex jugador de Boca en el año 2018.
Según explicaron a Infobae, “el imputado registró graves incumplimientos de las condiciones de excarcelación” que le fueron impuestas por la Sala I de la Cámara del Crimen cuando decidió liberarlo de prisión.
Zárate tiene fecha para ir a juicio oral a partir del 5 de agosto. Está acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida General Paz cuando transitaba a 191 kilómetros por hora en un VW Sirocco. Recientemente el club Atlético Güemes de Santiago del Estero anunció su incorporación para disputar partidos del Torneo Federal A.
Atento a los presuntos incumplimientos de las reglas de conducta impuestas al salid de prisión, el abogado Gabriel Lezzi no sólo pidió la detención de Zárate, sino también que se dé aviso a la Dirección de Migraciones para que el acusado no salga del país en virtud de la proximidad del inicio del juicio oral.
El siniestro protagonizado por el ex futbolista de Boca fue registrado por cámaras de seguridad. Los abogados de la víctima resaltaron que en ningún momento el futbolista intentó frenar la marcha de su vehículo o esquivar el taxi en el que viajaban las víctimas.
ex jugador de Boca Nahuel Zárate (1).jpg
El futbolista, ex jugador de Boca, Nahuel Zárate protagonizó un accidente de tránsito en 2018 que le provocó la muerte a dos personas, hoy se pide que regrese a prisión.
El deportista se negó a someterse al test de alcoholemia luego de la tragedia. Siete horas después, se le extrajo sangre en forma compulsiva: le detectaron 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que les permite inferir a los investigadores que estaba fuertemente alcoholizado en el momento del impacto.
El futbolista ya había sido protagonista de otro incidente con su auto. El 19 de junio de 2017 embistió varios tambores de 200 litros pintados de naranja que señalizaban un obrador en la avenida 27 de febrero, rumbo a Puente La Noria. Transitaba a alta velocidad y se le detectó una graduación alcohólica de 1,34 gramos por litro de sangre. No fue procesado porque ninguno de sus amigos -que viajaban con él en el auto- denunciaron el hecho.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.