Representantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propondrán en la reunión de mañana que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato, una jugada impulsada sobre todo por aquellos equipos que están comprometidos con los Promedios y que incluso contarían con el apoyo de algunos equipos "grandes".

La votación en el Comité de Superliga sería solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que la mitad más uno de los representantes den el visto bueno en Superliga, entonces sí el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.

Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. El argumento utilizado es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados