domingo 18 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2020 - 13:32
Formula 1

Polémica por el piloto de Fórmula 1 que se enfrió la frente

Uno de los pilotos de Fórmula 1 se enfrió la frente para pasar el control de temperatura. El control es parte del protocolo de autorización.

Volvió la Fórmula 1, y el mejor fin de semana profesional hasta ahora de su carrera quedó lamentablemente marcado por una imagen cuanto menos polémica a la hora de los controles.

Lando Norris fue descubierto en uno de los controles de temperatura enfriándose la frente con una botella de agua. En medio de la controversial imagen en esta nueva F1.

El piloto de F1 de McLaren quiso ingresar al paddock del Red Bull Ring, el circuito austríaco en el que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 y un récord de vuelta espectacular, pero el primer control le arrojó una temperatura elevada.

Las imágenes muestran a las claras que luego se enfrió la frente con la botella y al segundo intento de los controls, la pistolita arrojó un resultado permitido.

Según la escudería británica de F1, el video está editado maliciosamente. McLaren dice que esto ocurrió el jueves 2 de julio y no el sábado 4 (el día de la clasificación), como se dijo inicialmente. Y explicó que Norris había estado 10 minutos hablando con su entrenador a cielo abierto, muy expuesto al sol.

Lando Norris - Fórmula 1

Lando Norris - Fórmula 1

¿Qué falló en los controles?

Según comentan, la temperatura del piloto, siempre en base a lo expuesto por McLaren, dio en el primer intento 50 grados, una temperatura que no toleraría ningún cuerpo humano. Tras la maniobra de la botella, dio 30 grados, otra temperatura que hubiera acabado con su vida. La solución: le tomaron la temperatura en la sien y el resultado dio 37, por lo que pudo avanzar.

Te puede interesar: Valtteri Bottas se quedó con el GP de Austria en el regreso de la Fórmula 1

Lando Norris tiene 20 años, fue campeón de la Fórmula Europea en 2017, subcampeón de Fórmula 2 en 2018 y llegó al equipo McLaren de Fórmula 1 en 2019. Comparte escudería con el español Carlos Sainz Jr.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado