La presentación del póster oficial se realizó en Moscú y es la última imagen promocional del evento que se desarrollará el año próximo con 32 selecciones de todo el mundo, entre ellas la Argentina.

El afiche del torneo está inspirado en Yashin, que integró el seleccionado soviético, jugó en Dinamo de Moscú de 1947 a 1971, y refleja el rico patrimonio artístico de Rusia y la celebración del evento de fútbol más grande del año que viene.

El recordado arquero estuvo por única vez en nuestro país en 1961 en un partido amistoso que se jugó en el estadio de River Plate y en el que el seleccionado de la URSS venció a la Argentina por 2-1, ambos goles obra de Víktor Ponedelnik. Yashin falleció en 1990, jugó con el seleccionado de la URSS los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y fue el único arquero de la historia del fútbol que ganó el Balón de Oro como mejor jugador del año.

Fue el primer arquero en usar guantes, vestía ropas oscuras, y como la prensa decía que daba la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota, fue apodado "la Araña Negra".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario