Por la 5° fecha de la zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy logró un triunfo sumamente importante en su visita a Estudiantes de Buenos Aires. Fue 2 a 1 y el equipo porteño venía invicto.
Primera Nacional: Estudiantes de Buenos Aires 1 - Gimnasia de Jujuy 2
En el debut de Mario Gómez en su tercer ciclo, el Lobo ganó por primera vez en el torneo y le sacó el invicto a Estudiantes que había ganado todos los partidos.
El regreso de Mario Gómez, DT que supo ubicar al Lobo en Primera División en el año 2005, fue más que soñado ya que además de bajar a uno de los punteros, Gimnasia ganó por primera vez en lo que va del torneo.
El local se quedó con uno menos a los 3' de la etapa complementaria y a los 20', los jujeños aprovecharon la ventaja tras el gol de penal de Pablo Argañaraz que recién había ingresado.
Gimnasia de Jujuy buscará este sábado en asamblea modificar el estatuto
4 minutos más tarde, Delfor Minervino igualó transitoriamente el marcador para Estudiantes. Pero nuevamente apareció el hombre de la noche en Buenos Aires: Pablo Argañaraz que volvió a convertir y desató la euforia de los dirigidos por Mario Gómez.
Lo que viene
Por la 6° fecha, Gimnasia de Jujuy recibirá a Atlético Rafaela en el estadio 23 de Agosto, mientras que Estudiantes de Buenos Aires visitará a Quilmes que gracias al triunfo del Lobo sigue siendo el único puntero de la zona B de la Primera Nacional.
Primer triunfo
Antes de este importante triunfo, el equipo jujeño no había ganado en el torneo ya que empató ante Ferro, Aldosivi y Brown de Adrogué, y había perdido ante Quilmes.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.