Fútbol.. 

Primera Nacional: ¿Vuelve un torneo con varios ascensos?

En la reunión de hoy, dirigentes de AFA analizarán las propuestas para los futuros torneos de la máxima categoría y la Primera Nacional.

Por  Claudio Serra

clauEl Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) mantendrá una reunión clave para la restructuración de los próximos campeonatos de la primera división que afectaran también a la Primera Nacional.

La intención inicial de AFA sería que los futuros torneos tengan 22 participantes, lo que obligaría a tener cuatro descensos a partir del año que viene. Otro proyecto contemplaría que este año no haya descensos, y se jugaría la Copa de la Liga Profesional con 30 participantes, dos de ellos de la Primera Nacional.

¿Cómo se jugaría el maxi torneo?

Estarían divididos en dos zonas de 15 y los primeros cuatro de cada grupo irán a la fase de eliminación directa desde los cuartos de final hasta definir al campeón. Serían 18 semanas y serviría también para definir los 20 equipos que participarían de un campeonato que se jugaría todos contra todos durante 19 jornadas.

294410425_7662773750460834_712698589840987808_n.jpg
Primera Nacional y los cambios que vendrían

Primera Nacional y los cambios que vendrían

10 equipos, los cinco últimos de cada zona, tendrían que jugar una reclasificación con los 10 mejores posicionados de la Primera Nacional, jugando a 19 fechas, todos contra todos y el ganador se clasificaría para la Copa Sudamericana 2024 y junto a los otros nueve mejores de la tabla se mantendrá en Primera División para 2024.

Los restantes diez disputarán la Primera Nacional al año siguiente. Si no hay acuerdo con esta idea, se seguiría con la idea primaria de continuar con los descensos programados originalmente hasta llegar en 2026 a un certamen de 22 participantes.

Gimnasia se prepara

Gimnasia de Jujuy recibirá este domingo 21 a Ferro en el estadio 23 de agosto desde las 15 con el arbitraje de Mario Ejarque. El choque es de por sí muy atractivo, ya que la Primera Nacional entra en una zona de definiciones, sobre todo para los equipos que lucharán por el segundo ascenso.

El Lobo lleva perdido sus últimos cuatro partidos en condición de visitante, lo que retrasa su ingreso a zona de reducido. Darío Franco trabaja y estudia la formación para el domingo, sabiendo que una victoria lo dejará con chances de pelear los primeros lugares, pero no sumar de a tres, aunque faltan varias fechas, mermarán esas posibilidades de estar entre los mejores.

Independiente Rivadavia 3-1 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 29

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: