Pese a su buen andar en gran parte de la temporada, River Plate se quedó con las manos vacías. La derrota ante Independiente lo privó de la posibilidad de disputar la final de la Copa Diego Armando Maradona y ante Palmeiras quedó al borde de la hazaña, pero no consiguió sacar pasaje a su tercera final de América consecutiva. De todas formas Gallardo aplaudió a sus jugadores.

Marcelo Gallardo:

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de 2021 (cuando termina la gestión de Rodolfo D’Onofrio) y en reiteradas oportunidades dejó en claro su felicidad por estar en River y desechó sondeos de varios clubes europeos y de Sudamérica, pero fue el propio Gallardo quien abrió el interrogante en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta ante el Verdao.

“Cuando termine mi participación en la Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento, con lo que me da razones para seguir o para no seguir. Cuando termine la Copa hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos”, anunció Gallardo.

Gonzalo Montiel:

El lateral derecho tiene contrato hasta junio de 2021 y es uno de los futbolistas que cuenta con más ofertas para emigrar rumbo a Europa. Aunque la dirigencia busca seducirlo con un nuevo contrato (las negociaciones se atrasaron debido a que el defensor cambió de representante en el último tiempo), la Roma y Olympique Lyon planean atacar en los próximos días para intentar quedarse con el hombre de la selección argentina.

Incluso los medios europeos sostienen en que llegará una oferta por 7 millones de euros desde el club de la capital italiana, pese a que su cláusula de rescisión es de 20 millones de la moneda europea.

Rafael Santos Borré:

El máximo goleador de la era Marcelo Gallardo es otro futbolista que tiene contrato hasta mitad de año y por el que la dirigencia de River trabaja a contrarreloj para poder solucionar su situación. Los de Núñez tienen el 50 por ciento de la ficha del futbolista (más los derechos federativos), mientras que la otra mitad pertenece al Atlético Madrid..

Si el Millonario quiere extender el lazo con el punta, primero debe tener al menos el 75 por ciento de su ficha, por lo que le tendría que pagarle unos 3.5 millones de euros al equipo español (así lo estipula el convenio que firmaron todas las partes en agosto de 2017).

Mientras tanto, varios clubes europeos están a la expectativa de quedarse con el nuevo goleador del fútbol argentino.

Nicolás De La Cruz:

En River confían en que está todo encaminado para que el mediocampista extienda su contrato, el cual finaliza actualmente en junio de 2021. Sin embargo, una vieja deuda con Liverpool de Uruguay por su ficha trabó las negociaciones con el agente del hermano de Carlos Sánchez.

Javier Pinola y Leonardo Ponzio:

Tanto el defensor (en febrero cumplirá 38 años) como el mediocampista (a fin de mes cumplirá 39) se encuentran en el final de sus carreras y las tratativas en estos dos casos son distintas a las de Montiel, Borré y De La Cruz. Las negociaciones están previstas para más adelante, cuando los dos futbolistas tengan definido qué querrán hacer en el futuro y finalicen su contrato.

Nacho Fernández:

Como en cada mercado de pases, el nombre del “cerebro” del equipo vuelve a sonar. No es un secreto que al hombre surgido de Gimnasia de La Plata le gustaría emigrar ante una oferta seductora que le permita dar un salto en lo económico. Además de la camiseta del Lobo y la del Millonario, el volante jugó una temporada en el Temperley.

Jorge Carrascal:

Tras desechar una oferta en septiembre del CSKA Moscú, el ex Millonarios, Sevilla y Karpaty Lviv es seguido de cerca por el mercado árabe. En las últimas semanas gente del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos sondeo a su representante, pero su cláusula de 20 millones de euros complicó la situación.

Enzo Pérez:

El experimentado futbolista sonó con fuerza en el Trabzonspor (incluso la prensa turca habló de un acuerdo por un año y medio a cambio de un millón de euros por temporada). Sin embargo, en Núñez no poseen comunicación oficial.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario