Racing, que hará su debut en la actual edición del torneo federal, viene de perder por 3-1 ante Colón, por la 27ma. y última jornada de la Superliga, en la que finalizó en el séptimo lugar con 45 puntos, a 13 del campeón Boca Juniors (58).

A raíz esa derrota, Racing perdió la chance de clasificar de manera directa a la Copa Libertadores de 2018, aunque se aseguraron un cupo en la Sudamericana del año próximo.

Debido a no haber podido cumplir el objetivo de acceder al máximo certamen continental, Racing le brindará mayor relevancia a la Copa Argentina, ya que el campeón conseguirá un boleto a la próxima Libertadores.

Para enfrentar a Sarmiento, el entrenador de la Racing, Eduardo Coudet, deberá realizar varias modificaciones respecto del equipo que perdió frente a Colón, el lunes último.

El capitán y delantero del equipo, Lisandro López, no estará disponible por una contractura en el aductor derecho por lo que su lugar podría ser ocupado por Maximiliano Cuadra o Enrique Triverio, en dupla con Lautaro Martínez.

Mientras que en la zona defensiva, Renzo Saravia (sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo) y Miguel Barbieri (traumatismo rodilla derecha) serían reemplazados por Iván Pillud y Gonzalo Piovi, respectivamente.

En el mediocampo, el volante Marcelo Meli, de bajo rendimiento ante Colón, saldría para dejarle su lugar a Augusto Solari, en una línea de cuatro futbolistas que completarán Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión.

Por su parte, los chaqueños accedieron a esta instancia tras superar a Chaco For Ever en la primera fase eliminatoria (A) (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) y a Crucero del Norte (2-2 y 1-0) en la llave posterior.

En el marco del torneo Federal A, el "aurirrojo" cayó en la quinta etapa ante Crucero del Norte (0-1 y 0-0), en la disputa por el segundo ascenso a la Primera B Nacional; el primer cupo lo consiguió el campeón Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Para hoy, el técnico del club de Resistencia, Raúl Valdéz, pondrá en cancha al ex arquero de Argentinos Juniors Juan Ignacio Carrera y al ex mediocampista de Newell's Old Boys Horacio Orzán.

La "Academia" y el "Aurirrojo" se enfrentaron en la edición 2011/12 de la Copa Argentina con triunfo para los de Avellaneda por 2-0 (Giovanni Moreno y Lucas Castro), por los octavos de final.

Además, se cruzaron en el Nacional 1977, con triunfo por 5-0 del "albiceleste" en Avellaneda y victoria de Sarmiento por 2-0 en Chaco.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Juventud Unidad, de Entre Ríos.

= Probables formaciones =

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Gonzalo Piovi, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Augusto Solari, Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Maximiliano Cuadra o Enrique Triverio y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (Resistencia): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Nahuel Panzardi; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdéz.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados