El partido entre Atlanta y Nueva Chicago por la Zona 1 de la Primera Nacional fue un duelo tenso. El Bohemio, líder de su grupo que pelea por el ascenso, le ganó 2 a 0 al Torito, que lucha por no descender. Pero el partido se hizo mediático a los 22 minutos del complemento, cuando iba 0-0 y a Nueva Chicago le expulsaron a dos jugadores.

Uno de ellos es figura del club Arnaldo González, mediocampista creativo de 30 años que surgió Quilmes y se enojó con la tarjeta roja del árbitro Gastón Suárez. Cuando dejaba el campo de juego y la platea de Atlanta lo silbaba, respondió con gestos antisemitas contra los hinchas, identificados con la comunidad judía, que se vieron en la pantalla de la televisión claramente.

Se llevó las manos hacia sus partes íntimas e hizo el ademán de la circuncisión y después se agarró la cabeza, simulando una kipá, el tradicional sombrero circular que utilizan los integrantes de la comunidad.

Las redes explotaron con repudios. Y no solo eso, desde su propio a club hasta Victoria Donda, directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) e hincha de Chicago, publicaron su rechazo.

A través de su cuenta de Twitter, Nueva Chicago pidió disculpas a Atlanta: “Repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de Atlanta y a toda la comunidad judía”.

Nueva Chicago Oficial on Twitter

Quedará pendiente no solo la medida que pueda tomar el Inadi por los gestos antisemitas, sino también la sanción que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decida aplicar a González por violar el artículo 156 de su reglamento, que establece “suspensión de tres meses a cinco años, tanto en el orden local como internacional, al jugador que cometa hechos que por su gravedad y trascendencia afecten a la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario