El desarrollo del encuentro fue intenso, con aciertos y errores por parte de ambos, Rio Grande comenzó con inconvenientes en su defensa, poca intensidad, sin relevos, por el lado Aún así saco una diferencia de 8 puntos al final del primer parcial.
El segundo cuarto se jugó de manera similar, aunque el azucarero mejoró su juego. Encontró el modo de cerrar su defensa, asfixiar a los tucumanos y obligarlos cometer errores como por ejemplo “pérdidas de balón”. En el ataque, el local también mejoró en cuanto a la efectividad, lo suficiente como para ganar el parcial 15 – 9, apoyado en los trabajos de Santucho, Giulietti, Calorio, Lezcano, Bustamante y Sebastián Rossa. El parcial terminó 30 – 32.
Podemos decir que el tercer parcial fue el mejor del partido, ya que ambos salieron a jugarlo el todo por el todo, a pesar de algunos errores, Rio Grande continuó mejorando el aspecto defensivo y aunque la efectividad no fue buena, volvió a ganar el parcial 18 – 14. Eduardo Barraza movía el banco y Mario Vildoza le costaba encontrar el equilibrio, Álvaro Rodríguez no aparecía.
El encuentro tenía el final abierto, una vez más Rio Grande se encontraba ante la necesidad de jugar con inteligencia para cerrar un encuentro a su favor. Y fue así que el partido se tornó emotivo, dinámico y con la participación desde la tribuna de la gente que en un buen numero se acercó al René Raúl Romero. Al sonar la chicharra el resultado final fue 73 – 66.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.