El colombiano Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, a los 21m y 28m del complemento respectivamente, marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a las 15 unidades y se ubica a nueve del líder, Boca Juniors (24).

Unión desperdició la posibilidad de quedar como único escolta pero se mantiene segundo con San Lorenzo, ambos con 18.

El partido fue adelantado a pedido de la Agencia de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque para la fecha en que está prevista la duodécima jornada del certamen (segundo fin de semana de diciembre) se desarrollará en esta capital la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

Después de cosechar tres victorias en el inicio del certamen (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y posicionarse tempranamente como candidato, River sumó tres empates seguidos (Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) y otras tantas caídas (Talleres de Córdoba, Boca e Independiente).

La mala racha lo alejó de la pelea por la punta y para colmo en el interín sumó la decepción más grande: perdió con Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el gran objetivo que tenía en esta última parte de la temporada.

De ese golpe, el “millonario” muestra rastros indudables. Esta noche fue otra muestra. Lejos del brillo que supo mostrar hasta hace algunas semanas -y que lo llevó a ilusionarse con volver a conquistar el continente-, ante Unión mostró solamente algunos destellos colectivos y un par de puntos destacables en lo individual: Ponzio, siempre firme; Borré, que entró bien; y Bologna, en un puesto sobre el que gira buena parte de las dudas del equipo,

Una de las buenas jugadas colectivas le permitió el primer gol (pase de Martínez, desborde y centro atrás de Casco, chilena de Scocco y cabezazo de Borré); y un error grosero de Loustau, que cobró penal por una falta inexistente de Gómez Andrade sobre el colombiano, le abrió la puerta al 2 a 0 (ejecución de Martínez).

Lo de Unión no fue malo. Esperó en bloque, mantuvo el orden a lo largo del partido y generó varias chances de gol, sobre todo en el complemento. Su ineficacia en los últimos metros y -lo dicho-, la buena actuación de Bologna le impidieron llevarse algo de Núñez.

Por la décima jornada, este fin de semana, River -que antes de fin de año irá por el consuelo de la Copa Argentina, en la que jugará la final con Atlético Tucumán- recibirá el domingo a Newell's Old Boys y Unión visitará el sábado a Patronato de Paraná.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario