Fútbol argentino.. 

River Plate anunció la construcción de un nuevo polideportivo: los detalles

Jorge Brito, presidente de River Plate, reveló la construcción del polideportivo que tendrá instalaciones para futsal, handball, vóley y hockey sobre césped.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Aunque la atención de los hinchas se centra principalmente en las últimas noticias del mercado de fichajes, en River Plate también tienen la vista puesta en el futuro al revelar su ambicioso plan para construir un nuevo polideportivo adyacente al Estadio Monumental.

Este proyecto, programado para completarse en 2025, fue anunciado durante un evento que contó con la presencia de más de 400 atletas que practican diversas disciplinas en el club.

El presidente Jorge Brito presentó en sociedad el proyecto.

Entre los asistentes estaban Jorge Brito, quien preside el club, Stefano Di Carlo en calidad de secretario general, Mariano Taratuty como presidente de obras e infraestructura, Federico Ferreyra encabezando el departamento físico, Analía Fernández Viña como responsable de los deportes federados, y Daniel “Palito” Fidalgo, exdirector deportivo del club y ahora asesor en temas deportivos.

Detalles del nuevo polideportivo que construirá River Plate

El próximo complejo deportivo contará con un estadio equipado con instalaciones para futsal, handball y vóley, además de una moderna cancha de hockey sobre césped. Jorge Brito, presidente del club, fue uno de los principales speakers en el evento.

“Estamos celebrando que vamos a traer el hockey al predio de River, como nunca lo estuvo, y también pudimos cumplir una asignatura pendiente con deportes como el handball, futsal y vóley, que ahora van a poder tener su espacio para entrenar y para competir en el corazón del club”.

El nuevo polideportivo de River Plate incluirá un estadio con canchas de futsal, handball y vóley.

El plan incluye la edificación de una cancha de hockey sobre césped de 6.700 metros cuadrados, equipada con gradas, vestuarios y depósito para equipos. Esta instalación marcará un hito para el hockey de River al tener su propio espacio dentro del complejo del Estadio Monumental. Sol Villar, capitana del equipo de hockey de River en primera división, compartió su entusiasmo al respecto:

Para nosotros es un orgullo que se concrete esta obra, venir a entrenar acá, usar las instalaciones y hoy tener esta posibilidad es muy importante”.

El área polivalente contará con una nueva instalación para vóley, que puede transformarse en tres canchas de entrenamiento, junto con otra cancha destinada a futsal y handball, equipadas con dimensiones estándar y áreas para espectadores. Tomás Giovagnola, jugador de la Liga de Honor de handball, también expresó su entusiasmo al respecto:

“En un salto de calidad importantísimo, no solo para el desarrollo del deporte sino también para la captación de muchísimos chicos que se van a querer sumar”.

En el nuevo polideportivo de River Plate se construirán dos nuevas canchas de tenis, un gimnasio de fitness para socios y otro para federados.

Adicionalmente, se edificarán dos canchas de tenis adicionales, un gimnasio de entrenamiento físico para socios y otro para deportistas federados, un centro de boxeo, dos instalaciones polivalentes, un área destinada a Crossfit, una pista para hockey sobre patines, y zonas específicas para practicar taekwondo, patín artístico y tenis de mesa.

En su perfil de X (antes conocido como Twitter), Brito publicó: “Estamos muy contentos y entusiasmados porque comenzaremos la construcción de uno de los mejores Polideportivos de Sudamérica. Incluirá una cancha de césped de agua para hockey, un pedido que nuestras deportistas hicieron desde siempre".

En ese sentido, continuó: "Además, el handball y futsal, van a poder tener su espacio para entrenar y competir en su propia casa. Ahora, estos deportes no pueden competir como locales. Vóley tendrá un espacio nuevo y readecuado dentro de este Polideportivo que estará para fin del 2025. Otros deportes como taekwondo, boxeo, patín, tenis de mesa y las distintas disciplinas de gimnasia también tendrán su espacio designado en el nuevo Polideportivo".

River Plate también incorporará un nuevo estacionamiento de cinco niveles, con una superficie cercana a 38.000 metros cuadrados.

En esa línea, agregó: "Este Polideportivo cerrará una deuda histórica que teníamos con muchos deportes del Club. En total beneficiará a más de 5.000 socios federados que participan de estos deportes, además de otros deportistas que se incorporarán a partir de este nuevo espacio, que ayudará a que varios deportes de River compitan y convivan en un mismo lugar. Adicionalmente, junto al Polideportivo, construiremos nuevas cocheras que ayudarán a financiar la obra y mantendrán nuestro compromiso con una economía administrada de forma sana y responsable”.

Este ambicioso proyecto forma parte de las grandes obras históricas que River Plate está realizando en su club y en el Estadio Monumental. Además, el club construirá un nuevo estacionamiento de cinco niveles, con una superficie aproximada de 38.000 metros cuadrados, para aumentar considerablemente la capacidad de estacionamiento tanto para socios como para visitantes.

Mariano Taratuty, quien lidera el área de Obras e Infraestructura del Club, destacó la relevancia del proyecto no solo para los deportistas presentes, sino también para las generaciones venideras: “Este polideportivo simboliza un antes y un después en la infraestructura deportiva de River, permitiendo a los deportistas competir y entrenar en instalaciones de primer nivel”.

El presidente Jorge Brito encabezó la presentación del nuevo polideportivo de River Plate.

Federico Ferreyra, a cargo del Departamento de Acondicionamiento Físico, indicó que estas nuevas instalaciones impulsarán el desempeño y el entrenamiento de los deportistas, ofreciendo un ambiente contemporáneo y propicio para la práctica deportiva. “Es un día muy emotivo para mí. Estamos celebrando que vamos a traer el hockey al predio de River, como nunca lo estuvo”, aseveró el presidente Jorge Brito durante el acto.

El acto de presentación evidenció el compromiso y dedicación del club hacia el progreso y crecimiento del deporte. Analía Fernández Viña, responsable de los Deportes Federados, destacó que la nueva infraestructura será fundamental como un “punto de encuentro para toda la comunidad deportiva de River”, subrayando la importancia de contar con espacios adecuados para la práctica y el entrenamiento.

River Plate anunció la construcción de un nuevo polideportivo para 2025.

Daniel “Palito” Fidalgo, quien anteriormente dirigió los deportes del club y ahora actúa como Asesor Deportivo, concluyó la presentación resaltando la importancia de mantener este espíritu de avance y asegurar la continuidad del proyecto en próximas administraciones.

Llegué a River en el 2009, primero éramos locales en la UBA, después pasamos al anexo en CIRSE, nos faltaba esta posibilidad de tener esta vida de club”, recordó Sol Villar, dejando claro el largo camino recorrido para alcanzar este momento.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: