Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River le ganó 2-0 a Nacional (U) en el Estadio Libertadores de América y consiguió un buen triunfo en el arranque de la serie. Gonzalo Montiel (de penal) y Bruno Zuculini, ambos en el complemento, marcaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, que fue superior en un partido que tuvo muchas polémicas.
Sin lugar a dudas, el VAR fue el principal protagonista del juego. La herramienta arbitral tuvo que intervenir en varias jugadas para definir el destino del partido.
En primera instancia, el árbitro cobró un penal polémico para River en el primer tiempo, pero Rafael Santos Borré lo erró de manera increíble: Pateó al medio del arco y se la regaló al arquero.
Sobre el cierre de la primera parte, el VAR tuvo que intervenir para anularle un gol a Matías Suárez por un milimétrico offside que también dio que hablar en las redes sociales.
Pero eso no fue todo. En el complemento, la herramienta tuvo que intervenir para cobrar un penal para River por una mano cuestionable en el área de Nacional. En esta ocasión, Montiel se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.
Por último, sobre el final del partido, Zuculini metió un cabezazo tras un centro de Suárez y decretó el 2-0 final. Sin embargo, la jugada dio que hablar porque el VAR no sanció offside del mediocampista.
De esta manera, más allá de las polémicas, River ganó bien y consiguió un buen 2-0 en la ida ante Nacional. La revancha se jugará dentro de una semanaa en Montevideo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.