Deportes.. 

Salta lideró el medallero del NOA en los Juegos Evita 2023

En el medallero general de los Juegos Evita 2023, Salta se posicionó en el décimo lugar superando a las provincias del NOA y NEA.

Por  Gabriela Bernasconi

Los jóvenes de Salta demostraron su gran capacidad deportiva tras una notable participación en los Juegos Evita 2023. En este contexto, lograron posicionarse en el medallero como la mejor provincia del NOA y NEA.

Salta líder del NOA y NEA de los Juegos Evita: cuántas medallas consiguió

Los chicos salteños retornaron a la provincia luego de su participación en los Juegos Evita con grandes logros. Teniendo en cuenta el medallero, Salta se posicionó en décimo lugar siendo los primeros del NOA y el NEA.

Detallando el medallero general, los deportistas salteños cosecharon: 29 medallas de oro, 20 de plata y 19 de bronce. Cabe destacar que la provincia que obtuvo resultados similares -ubicándose en posición 12- fue Jujuy.

image.png

"Tenemos la obligación de darle los recursos y la infraestructura necesaria para que sigan creciendo, avanzando y sigan siendo mejores", manifestó el gobernador, Gustavo Sáenz.

Continuando con esta temática, el mandatario enfatizó que con inversión provincial se construirá el Polo Deportivo Legado Güemes, con el objetivo principal de afianzar el deporte provincial. El llamado a licitación de la obra será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de $6.800 millones.

salta juegos evita.jpg
Salta en los Juegos Evita 2023

Salta en los Juegos Evita 2023

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: