Deportes.. 

Santiago Ferrari compite en el Panamericano representando a Argentina

Este lunes partirá hacia Perú la delegación Argentina de Trampolín, entre los que se encuentra el Jujeño Santiago Ferrari.

Por  Analía Farfán

Este lunes 13 de mayo partirá desde Ezeiza, provincia de Buenos Aires, la delegación Argentina de Gimnasia de Trampolín qué representará a nuestro país en la ciudad de Lima, Perú, en el Campeonato Panamericano y Copa Panamericana de Clubes, entre los que se encuentra el Jujeño Santiago Ferrari, quien encabeza el ranking argentino.

Proyecto nuevo - 2024-05-11T101009.680.jpg

Dicho evento, que se realizará bajo la fiscalización de la Unión Panamericana de Gimnasia y Federación Internacional de Gimnasia, se realizará del 14 al 20 de mayo, donde se encontrarán más de 130 gimnastas de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Panamá, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú y Argentina.

El equipo albiceleste se encuentra integrado por las selecciones mayor, juvenil y por edades, que buscarán conseguir las plazas para los Juegos Panamericanos juveniles 2025. El Jujeño Santiago Ferrari volverá a la competencia de Doble Mini Tramp luego de la recuperación de la lesión sufrida el año pasado, y lo hará con rutinas de moderada dificultad.

Otros jujeños clasificados para este evento son Karim Jure y Tobias Cruz, quienes no viajarán por cuestiones económicas y continuarán sus entrenamientos con vistas al Torneo Nacional de Clubes de Esquel a principios de junio.

Un gran 2023 para Ferrari

Santiago Ferrari se consagró campeón nacional en trampolín en el campeonato que se realizó en el CENARD, Buenos Aires, en diciembre del 2023, logrando la medalla de oro. “Siempre trato de poner lo máximo y dejar a Jujuy y a Argentina bien parado", dijo tras el logro.

En el 2023, Santiago representó a nuestro país en el Mundial, quedando entre los quince mejores del mundo en su categoría, y siendo tercero en el Panamericano de Santiago de Chile. En julio cumplió su sueño y se consagró campeón del mundo en mini Tramp, marca que también fue histórica para el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: