La renovación de la Seleccion Argentina está en marcha desde hace un año. Después del golpazo en el Mundial de Rusia, una generación de experimentados futbolistas comenzó lentamente la retirada y le dejó el lugar a una nueva camada. Nombres como Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Gabriel Mercado o Paulo Dybala, por ejemplo, tienen su peso propio y encarnan el recambio. Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Lucas Biglia, Javier Mascherano, son los apellidos más ilustres de un grupo que ya no está más y que habitó la selección por mucho tiempo.
Ahora bien, como en todo proceso de recambio hay costumbres que se revisan y hábitos que se cambian. Lionel Scaloni, el técnico que comenzó como interino y que ahora fue ratificado para la Copa América, ya impuso su selló y tomó una decisión fuerte. El propio Lautaro Martínez así lo detalla: "Ahora hay una mesa sola y ahí comemos todos juntos". Este dato que parece menor, tiene un fuerte anclaje en los procesos anteriores.
El tema de la comida y la división de mesas históricamente fue un problema puertas adentro. Allí, en esa decisión de quién podía ocupar la mesa de los "consagrados" se escondía el grado de pertenencia al seleccionado y, por ende, al grupo humano que lo conformaba. Dice Lautaro Martínez: "Desde que llegó este cuerpo técnico todos esos detalles se cambiaron, hay muchas reglas para que el grupo esté con armonía, que crezca, fuera de la cancha es muy importante y todo esto hace que el grupo esté más junto, más unido", señaló el exjugador de Racing a ESPN.
Lógicamente, en la mesa principal se sentaba Lionel Messi. Y allí, sus amigos, Javier Mascherano, Sergio Romero, el Kun Agüero y Lucas Biglia, por ejemplo. Dicen que Mauro Icardi nunca pudo acceder a este selecto grupo y que por allí echaban raíces algunos de los cortocircuitos del marido de Wanda Nara y el seno duro del plantel. Fue este grupo de históricos los que se le "plantaron" a Jorge Sampaoli en medio del Mundial de Rusia y le pidieron cambiar el esquema -y algunos apellidos.
Nicolás Tagliafico, quien fue capitán en la era post Rusia -sin Messi en cancha-, dijo sobre la convivencia del plantel en Madrid: "Messi es uno más, estamos en una mesa comunitaria, grande, cada uno habla con el que quiere, salen charlas dentro del almuerzo o cena, en ese sentido estamos todos en un gran grupo y eso se traslada dentro del campo. Lionel se lleva muy bien con todos y cualquiera puede hablar con él", explicó a TyC Sports el defensor del Ajax.
La Argentina jugará este viernes, desde las 17, ante Venezuela en Madrid. El objetivo es consolidad al grupo y una idea de juego para la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.