Se juega.. 

Se confirmó fecha y horario del partido Brasil - Argentina

Conmebol confirmó que Argentina y Brasil disputarán el partido que fue suspendido el año pasado en las Eliminatorias en septiembre. Fecha y horario en la nota.

Se conoció la apelación de Conmebol ratificando que el partido que fue suspendido entre Argentina y Brasil de las pasadas eliminatorias de Qatar 2022, se jugará el 22 de septiembre a las 16 horas en San Pablo.

Para recordar, el duelo quedó suspendido el 5 de septiembre del año pasado a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Anvisa, el organismo sanitario local, a través de un funcionario, interrumpió el desarrollo del partido por cuestiones relacionadas con la prevención de la pandemia de coronavirus.

image.png

Pero a pesar de haber finalizado ya hace tiempo la Eliminatorias Sudamericana, la Conmebol anunció el 14 de febrero pasado que el encuentro debía jugarse de manera completa el 22 de septiembre, sin dar a conocer en esa ocasión el escenario en el que se debía llevar a cabo.

Por otra parte, el encuentro no es mal visto por Lionel Messi y sus compañeros de selección, que señaló después de convertirle cinco goles a Estonia, el pasado 5 de junio, que enfrentar a Brasil “es importante porque, como Italia, es un rival de máxima exigencia”.

Motivo de la suspensión

La principal causa que ocasionó la decisión de Anvisa, fueron los ingresos de los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano "Dibu" Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian "Cuti" Romero, "por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".

De los cuatro futbolistas mencionados, quienes militaban en Inglaterra -aunque Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que entonces tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.

CRONOLOGÍA DE UN PAPELÓN EL MINUTO A MINUTO DEL BRASIL - ARGENTINA SUSPENDIDO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: