Sin lugar a dudas, en materia deportiva fue un gran día para Argentina: a la victoria de Polonia ante Austria -el resultado que necesitaba del otro cruce del grupo- le sumó dos super triunfos inapelables para avanzar a los cuartos de final de la ATP Cup, el novedoso torneo por equipos que se está jugando en Australia para abrir la temporada.

ATPCup on Twitter

Tanto Guido Pella (ante Marin Cilic) y Diego Schwartzman (frente a Borna Coric) tuvieron actuaciones superlativas: en primer turno, el bahiense puso en ventaja al equipo nacional tras un sólido 7-6 y 6-3, mientras que el Peque sacó a relucir un gran nivel tenístico para barrer a Coric por un doble 6-2 y, así, abrochar la victoria el conjunto dirigido por Gastón Gaudio.

ATP Tour on Twitter

De esta manera, Argentina acumuló dos series ganadas y una perdida. Y la ilusión está intacta: ahora en la próxima instancia enfrentará a Rusia.

Tan feliz y aliviado como Schwartzman, el capitán Gastón Gaudio opinó: "Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar pero estamos vivos, vamos a ver qué pasa ante Rusia. Tenemos la chance; siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar", contó el capitán Gastón Gaudio, que agregó: "Estoy sorprendido por el nivel de mis jugadores, cualquier cosa puede suceder en cuartos".

pela2.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario