Sin descanso. 

Se suspendió el partido de Independiente en Bahía

El equipo quedo varado ayer por la noche en el aeropuerto de Brasil porque sus testeos le habían dado positivo, pese a tener el alta médica en Argentina.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Independiente tenía que jugar hoy en Bahía, Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, pero al arribar al país carioca casi una docena de jugadores fueron retenidos en el aeropuerto porque su test anti covid les había dado positivo, pese a tener el alta médica.

Por esta situación, el partido que debía jugarse hoy a las 19.15 fue cancelado y se jugaría el jueves en Paraguay.

En Brasil existe un protocolo para entrar al país el cual indica que una persona que su PCR da positivo, no puede ingresar.

No es la primera vez que el rojo tiene a parte del plantel con coronavirus (o con el alta), hace dos semanas debió viajar a Bolivia, y previamente había 12 jugadores que habían dado positivo, pero también tenían el alta médica. Por lo que pudieron ingresar sin problemas.

En el país carioca, tienen un protocolo diferente y una situación sanitaria muy compleja, por esta razón, y porque los jugadores aún tienen alguna carga viral (normal) no los dejaron entrar al país.

Al enfrentarse con la negativa brasileña, el plantel planteó que, si uno no entraba, no lo hacía ninguno. Por esta razón se quedaron varados varias horas para ver si podían resolverlo antes de pegar la vuelta, pero fue en vano. Asimismo, la dirigencia de los de avellaneda argumentaron que la Conmebol les había dado el permiso correspondiente ya que todo estaba en regla, pero de nada sirvió.

https://twitter.com/Independiente/status/1389451457347440640

Para intentar destrabar la situación los dirigentes de independiente mantuvieron charlas con la Conmebol y la propia embajada argentina en Brasil. El organismo terminó suspendiendo el partido y habló para que estos jugadores varados pasaran la noche en unas habitaciones del aeropuerto. Recién hoy retornarían a Argentina en el mismo vuelo chárter que los llevó a Bahía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: