Historial.. 

Selección Argentina: resultado frente a Polonia en el 78

Este miércoles la Selección Argentina jugará ante Polonia para buscar la clasificación a octavos del Mundial Qatar 2022. Mirá cómo fue el choque en el 78.

Por  Gabriela Bernasconi

Palpitando la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, este miércoles la Selección Argentina buscará su clasificación a octavos cuando enfrente a Polonia. En este contexto, recordamos un partido clave entre ambos combinados que se dio en la Copa del Mundo de 1978.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina vs. Polonia en el 78?

La Selección Argentina enfrentó a Polonia un total de once veces -contando encuentros amistosos y partidos mundialistas-. Sin embargo, hubo uno crucial que quedará para siempre en la memoria de los futboleros: ese fue en la Copa del Mundo en 1978 donde la Albiceleste venció a los polacos por 2-0.

Argentina 2 x 0 Poland 1978 World Cup Extended Goals & Highlights HD

En ese cruce los dos tantos de la Selección Argentina los marcó Mario Kempes, quien también es recordado por haber atajado una pelota con la mano. Más allá de que le cobraron penal, zafó de la roja porque solamente se castigaba aquella acción con el tiro desde los doce pasos, no había último recurso.

El encuentro terminó con alegría para Argentina debido a que el capitán polaco, Kazimierz Deyna, tuvo en su pie derecho el 1-1 pero abrió suavemente el remate hacia la izquierda de Fillol, quien se recostó para retenerla y mantener la ventaja de los dirigidos por César Luis Menotti.

mundial 78 arg polonia.jpg
En el Mundial 78 la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia

En el Mundial 78 la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia

Selección Argentina vs. Polonia: ¿Cuántas veces se enfrentaron en mundiales?

Ambos seleccionados se enfrentarán en el Mundial Qatar 2022 por tercera vez en su historia y el duelo será decisivo para el futuro de los dos, aunque incluso podrían clasificarse como primero y segundo, respectivamente.

Historial entre Argentina y Polonia

Argentinos y polacos se enfrentaron 11 veces; de los cuales la Albiceleste ganó 6 encuentros, Polonia 3, y empataron 2 veces. Los dirigidos por Lionel Scaloni, hasta la fecha llevan una diferencia de tres partidos a favor.

image.png
El historial de partidos entre la Selección Argentina vs. Polonia

El historial de partidos entre la Selección Argentina vs. Polonia

Copa Mundial

  • Mundial 1978 Grupo B: Selección Argentina 2 - 0 Polonia
  • Mundial 1974 Grupo D: Polonia 3 - 2 Argentina

Amistosos Internacionales

  • 2011: Polonia 2 - 1 Argentina
  • 1992: Argentina 2 - 0 Polonia
  • 1984: Polonia 1 - 1 Argentina
  • 1981: Argentina 1 - 2 Polonia
  • 1980: Argentina 2 - 1 Polonia
  • 1977: Argentina 3 - 1 Polonia
  • 1976: Polonia 1 - 2 Argentina
  • 1968: Argentina 1 - 0 Polonia
  • 1966: Argentina 1 - 1 Polonia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: