Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo, que este lunes subirá del séptimo puesto de la lista WTA al cuarto.

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un título este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.

Antes de cruzarse con Halep en la final, Williams serefirió acerca del récord que podría haber alcanzado: "No es algo sobre lo que piense porque esto no va sobre 23, 24 o 25 (Grand Slam). Lo que importa es que salga ahí y dé lo mejor de mí misma sin importar el resto. No importa lo que haga porque siempre tendré una gran carrera", argumentó.

La rumana, en tanto, tras vencer a Svitolina por 6-1 y 6-3 en 63 minutos y clasificar al último partido explicó que, "he jugado muchos partidos contra ella (Serena Williams). Muchos de ellos fueron muy parejos. He aprendido que tengo una oportunidad contra ella y cuando nos enfrentemos creeré que tengo la oportunidad de ganar. Por supuesto que respeto mucho lo que ha hecho y lo que está haciendo".

FUENTE: Infobae

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario