Lo buscó, intentó por adentro, por afuera, por abajo, por arriba... Fue inútil. Independiente no logró sacar una diferencia en la ida y deberá jugarse el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en Brasil, donde dentro de una semana visitará al Chapecoense. El equipo dirigido por Gabriel Milito tuvo la pelota y contó con algunas situaciones pese a la férrer defensa del rival. Sin embargo, las fallas en la definición o la intervención del arquero Danilo evitaron que el Rojo se quedara con la victoria.
De entrada quedaron claras las intenciones de cada uno. Independiente en posición de ataque y Chapecoense apostando al repliegue y contragolpe. Dueño casi absoluto de la pelota, el Rojo la movió de acá para allá, buscó ser ancho para luego poder ser profundo, utilizó el recurso de los pases largos cruzados para obligar al rival a bascular y sorprender con el centro hacia la banda opuesta, pero salvo una entrada de Tagliafico que casi se mete en contra y un disparo de Benítez desde afuera del área luego de una jugada preparada, al equipo de Milito le costó entrarle al conjunto brasileño.
Bien abroquelado, con una línea de cuatro y tres volantes centrales, el planteo del rival no tenía muchos secretos: en cuanto lograba recuperar la pelota intentaba salir con sus dos volantes por afuera con el objetivo de que ellos asistieran a Kempes, el único delantero nato que pudo Chapecoense.
La postura de ambos volvió a darse en el segundo tiempo. La diferencia es que Independiente entró más decidido. Continuó con la idea de avanzar mediante los pases pero buscó tener mayor desequilibrio en los últimos metros, justo lo que le faltó en el primer tiempo. Por momentos lo logró pero le faltó algo de fluidez y de movilidad, además de ser más incisivo en el uno contra uno.
Buscando una mayor agresividad, Milito movió el banco: entraron Barco y el debutante Meza por Ortiz y Benítez. Y los dos que ingresaron tuvieron sus chances. La más clara fue la del ex Gimnasia La Plata. En una de las pocas acciones en la que el Rojo agarró mal parado al rival, Meza quedó mano a mano con el arquero rival y su remate de zurda se fue besando el palo derecho de Danilo.
El partido llegó a su fin con el Rojo en la búsqueda del gol que lo dejara un poco más tranquilo antes de viajar a Brasil. No llegó. Sin embargo, la serie está abierta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.