El duelo estratégico es el primer round de esta final que puede ser la más importante de la historia. Por eso, tanto Guillermo como Gallardo mantienen el misterio hasta el final. De todas maneras, por lo visto en los entrenamientos, hay ciertos indicios que perfilan a algunos jugadores para formar parte de los equipos.
Por un lado el Muñeco avisó que si tenía alguna sorpresa no la iba a revelar, claro, pero también es cierto que no cuenta con muchas variantes para suplir la ausencia del suspendido Borré: Mora, Quintero y Scocco tienen problemas físicos, este último mucho más que los otros y está casi descartado para el 11 titular.
En ese contexto, hay 12 apellidos para 11 lugares. Y Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Palacios, el Pity Martínez y Pratto son fijas. Mientras que entre Martínez Quarta, Enzo Pérez y Nacho Fernández jugarán dos y uno irá al banco.
Si juega el Martínez Quarta, repetirá la distribución táctica que utilizó en el partido de ida en la Bombonera, con tres centrales y los laterales a la altura del volante central y con la obligación de pasar al ataque más que de costumbre.
Si apuesta por los cinco volantes, pondrá el equipo que tenía previsto poner en el Monumental, el sábado 24. Claro que ahora el contexto es otro, absolutamente distinto, y en Boca se recuperó Pavón, algo no menor teniendo en cuenta la formación que disponga el rival.
Barros Schelotto por su parte probó variantes en la práctica de este miércoles y hasta usó a Cardona, que no fue ni al banco en los últimos duelos coperos. Con un abanico lleno de jerarquía individual a disposición, habrá que ver qué equipo elige el Mellizo para saltar al Santiago Bernabéu.
Una posibilidad es la distribución y los apellidos -en su mayoría- que le dieron el acceso a la final, con los tres volantes interiores, Pavón y Villa por los costados y Wanchope Abila fijándose encima de Maidana y/o Pinola.
Otra posibilidad potable es arrancar con el ataque con el que terminó el juego de ida: o sea con Tevez más Wanchope y Benedetto, sostenidos por la defensa y los tres volantes habituales: Nández, Barrios y Pablo Pérez.
Y tampoco se puede descartar el 11 que el Mellizo tenía previsto utilizar en la postergada revancha en la cancha de River, con Almendra entre los titulares y un esquema que se presumía 4-1-4-1.
Más allá de las especulaciones que se puedan hacer, lo más probable es que ninguno de los entrenadores revele nada hasta muy cerca de las 16:30 del domingo, fecha y hora del partido más importante de los últimos tiempos.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.